PUBLICIDAD

El Paso

Operador de maquiladoras se expande al área de trasporte

El Grupo Tecma, con sede en El Paso, adquiere a Omega Trucking

De la Redacción / El Diario de El Paso

lunes, 18 enero 2021 | 06:00

Cortesía | El Grupo Tecma, con sede en El Paso, adquiere a Omega Trucking

PUBLICIDAD

Las oportunidades de negocio se expanden en el ámbito de la industria maquiladora. El Grupo Tecma, un operador de maquiladoras con sede en El Paso, que posee unas 65 fábricas en México, agregó a su operaciones una empresa transportista que le da servicios a las maquilas al traer los bienes ya manufacturados a los Estados Unidos.

Tecma compró a la firma Omega Trucking. La adquisición, a partir del 1 de enero de 2021, duplica la capacidad de Tecma y aumenta las capacidades de Omega, empresa con sede en Santa Teresa, Nuevo México.

Las operaciones de Omega Flatbed se fusionarán con la División de Servicios de Transporte de Tecma, lo que brindará una presencia diversificada y dinámica en la frontera entre Estados Unidos y México.

Tecma se compromete a garantizar que los clientes de Omega continuarán viendo el servicio superior como un proveedor líder en la industria de servicios de transporte transfronterizo y puerta a puerta.

Miriam Baca Kotkowski, co fundadora de Omega Trucking, se mantiene como presidenta de Tecma Transportation Services. “La experiencia y el excelente liderazgo de Miriam en la industria de camiones transfronterizos es una de las razones principales de esta fusión”, dice Alan Russell, director ejecutivo del Grupo Tecma de empresas.

Con 22 años en el mercado

Omega Trucking, fundada en 1998, evolucionó a partir de la demanda del mercado de transporte de puerta a puerta internacional dedicado y confiable con entrega Just-In-Time. Omega tiene más de 22 años de experiencia brindando transporte internacional enfocado en el nicho y la categoría de plataforma altamente especializada.

Omega Trucking, Inc. tiene una ubicación estratégica en Santa Teresa, Nuevo México, cerca del puerto de entrada que colinda con San Jerónimo, Chihuahua, donde las condiciones del terreno permite el cruce de carga con sobrepeso. 

Omega también tiene una ubicación en McAllen, Texas. Omega entrega mercancías en y entre los Estados Unidos y México sin transbordo y se compromete con sus clientes con el servicio más personal, seguro y profesional. 

Se espera que los 31 empleados estadounidenses de Omega permanecerán en la empresa tras la fusión. La proyección es que la unión entre Tecma Transportation Services y Omega moverá hasta 40 mil operaciones transfronterizas durante 2021.

Diversificación operativa

En 2010 El Grupo Tecma formó su División de Transporte especializada en el servicio de tráilers transfronterizos suministrando materias primas y productos terminados desde sus plantas operativas en Juárez. Tecma Transportation, con sede en el lado de México, opera con aproximadamente 53 empleados, incluye las operaciones de almacén en El Paso, Tijuana y McAllen. Las operaciones ahora se han expandido a lo largo de la frontera a Tijuana / San Diego y destinos dentro del interior de México. Bajo el liderazgo de John Rippee, el vicepresidente de Tecma. de Logística y Cadena de Suministro Global, la división de transporte se ha convertido en una operación de clase mundial conocida por su servicio superior en la Cadena de Suministro de Maquila. En el pasado, Tecma Transportation solo manejaba las operaciones de las plantas de Tecma. Esto cambia con Omega Trucking, que brinda servicios para otras empresas y servicios puerta a puerta desde México a los destinos de EU.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search