El Paso

Ofrece El Paso recolección de muestras para Covid-19 por autoservicio

Las muestras que se recolectarán serán de socorristas, trabajadores de la salud y pacientes con una orden médica

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 25 marzo 2020 | 11:28

Associated Press

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso, y el Consejo Asesor Regional Fronterizo (BorderRAC) anunciaron que, a partir de hoy, recolectarán muestras para analizar la posibilidad de Covid-19 a distintos miembros de la comunidad, a través de un servicio por ‘Drive Thru’. 

De acuerdo con las autoridades de salud, las muestras que se recolectarán serán de socorristas, trabajadores de la salud y pacientes con una orden médica. Solo se permitirá la entrada a los miembros de la comunidad que hayan cumplido con los criterios de prueba y hayan obtenido una orden médica para la prueba, según informes. 

El médico que realiza el pedido programará una cita para el sitio de recolección para el paciente.

"Estamos implementando un sistema para que las personas que no necesitan atención en la sala de emergencias puedan tomarse muestras y analizarse sin abrumar al sistema de salud", dijo Wanda Helgesen, directora ejecutiva de BorderRAC.

El proceso para la recolección de muestras toma menos de diez minutos por vehículo e incluye lo siguiente:

1. El paciente primero debe visitar a su proveedor de atención primaria (PCP) y obtener una orden de laboratorio del médico para la recolección de muestras de Covid-19. El PCP hará una cita en la clínica de recolección de muestras para el paciente.

2. El paciente llegará a la clínica de autoservicio (sitio no revelado a los medios o al público) y se le pedirá que muestre su identificación y la orden de laboratorio de su médico sosteniéndola contra la ventana cerrada de su vehículo. Para mantener el distanciamiento social, se solicita que solo el paciente y/o una segunda persona con la orden de un médico de laboratorio estén dentro de un solo vehículo.

3. El paciente seguirá la señalización, avanzará según las indicaciones y se le acercarán especialistas en recolección que llevarán equipo de protección personal. Esto se utiliza para proteger tanto al profesional médico como al paciente que se realiza el examen. (Los padres deben explicar a los niños con anticipación qué esperar para reducir el miedo y la ansiedad que pueden surgir con el escenario).

4. En la siguiente etapa, se le pedirá al paciente que baje la ventana y se ponga una máscara que se le proporcionará, para que el trabajador de la salud pueda frotar la parte posterior de sus fosas nasales y recolectar la muestra necesaria.

5. Luego, el paciente abandonará el área y recibirá instrucciones e información sobre cómo ponerse en cuarentena o aislarse.

6. En aproximadamente tres a cinco días, los resultados serán enviados por el laboratorio comercial al médico del paciente y al DPH.

7. El médico informará al paciente sobre su estado y, si es positivo, la Autoridad de Salud de la Ciudad o del Condado ordenará al paciente que se someta a cuarentena o se aísle en casa y lejos de otros. Esto también desencadenará una investigación epidemiológica por parte del DPH. El miembro de DPH se pondrá en contacto con el paciente para discutir el proceso.

Según las autoridades, con el fin de proteger la seguridad del público y mantener la confidencialidad del paciente, solo se permitirá el acceso al sitio a los vehículos con pacientes examinados. Nadie más tendrá acceso.

close
search