PUBLICIDAD

El Paso

Oficial: no reabrirán bares en el Condado

Toma juez del Condado la 'difícil decisión' al no haber las condiciones óptimas

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 10 octubre 2020 | 18:10

Cortesía | Ricardo Samaniego

PUBLICIDAD

El Paso— Ya es oficial: el Condado de El Paso no autoriza la reapertura de los bares, dado que no se cumplen las condiciones sanitarias óptimas para hacerlo. Así lo dictaminó el juez del Condado, Ricardo A. Samaniego.

"Después de consultar con nuestra Autoridad de Salud Local, el doctor Héctor Ocaranza y el alcalde [Dee] Margo, tomé la difícil decisión de no reabrir bares en el condado de El Paso", dijo Samaniego. 

"Soy muy comprensivo con todos los dueños de negocios durante estos tiempos sin precedentes, especialmente con los dueños de bares, sin embargo, la salud y la seguridad de nuestra comunidad deben prevalecer”, agregó.

Señaló que durante las próximas semanas, estará en estrecha comunicación con nuestros profesionales de la salud, así como otros líderes comunitarios en caso de que nuestra situación mejore para discutir la posibilidad de reaperturas en una fecha posterior.

El miércoles 7 de octubre, el gobernador Greg Abbott permitió la reapertura de bares hasta en un 50 por ciento de su capacidad, al cumplirse ciertos parámetros en cada condado de Texas, dejando a los jueces de Condado la decisión final al respecto, la cual, en el caso de El Paso, recae en Ricardo Samaniego.

El juez Samaniego señaló que a partir del sábado, el Condado de El Paso se muestra en la Etapa 2 en la Tarjeta de puntuación de la comunidad de El Paso. El dato se puede encontrar en www.epstrong.org/results.php. 

La tarjeta de puntuación (community scorecard) es una evaluación del estado de la pandemia de COVID-19 en el condado de El Paso. Se define mediante 14 medidas de desempeño en 5 categorías, cada una de las cuales se evalúa con una puntuación entre 1 y 4 (siendo 4 la mejor).

El porcentaje de hospitalizaciones totales relacionadas con COVID-19 en el condado de El Paso es del 16 por ciento, el porcentaje de hospitalizaciones totales relacionadas con COVID-19 en el área de servicio de trauma es actualmente del 13.6 por ciento. Esta mañana, el Departamento de Salud de El Paso anunció 546 nuevos casos de COVID-19, lo que nos lleva a un total de 27 mil 953 casos en total.

Además de la información anterior, también tenemos datos que nos dicen que el grupo con mayor porcentaje de casos activos de COVID-19 son los jóvenes de entre 20 y 39 años, expresa un comunicado del Condado.

“Abrir barras en El Paso solo aumentará aún más los casos positivos en este grupo de edad”, concluye Samaniego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search