PUBLICIDAD

El Paso

Envía Texas 75 médicos en respuesta a Covid en El Paso

Apoyarán a los hospitales de la región y traerán más insumos para atender la emergencia

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 12 octubre 2020 | 11:45

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- Greg Abbott, gobernador de Texas,  anunció hoy que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) han enviado personal médico y equipo de protección personal (PPE) a El Paso para ayudar a combatir el Covid-19 y apoyar hospitales de la región. 

Este despliegue de 75 miembros del personal médico, incluidas enfermeras y terapeutas respiratorios, se suma a los 169 empleados previamente desplegados en El Paso, informó la oficina del gobernador.

"Es vital que las comunidades de Texas que están experimentando un aumento en las hospitalizaciones tengan los recursos que necesitan para combatir el Covid-19", dijo Abbott. 

"Este aumento de personal médico y recursos de protección ayudará a apoyar a los hospitales y al personal de primera respuesta de El Paso a medida que mitigamos la propagación de este virus. El estado de Texas continuará trabajando junto a los funcionarios locales y priorizará la salud y la seguridad de los tejanos”, agregó.

DSHS informó que también se está trabajando con agencias de personal contratadas para garantizar que el personal esté disponible para ser enviado a las regiones que experimentan un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19, como El Paso, para que el estado pueda responder rápidamente a sus necesidades.

El lunes, autoridades locales reportaron el fallecimiento de dos personas más debido al virus. Aunque la tasa de mortalidad permanece bajo, por primera vez durante la pandemia del Covid-19, el condado de El Paso superó los 6 mil casos activos de coronavirus.

Además, un nuevo récord en los pacientes hospitalizados se registró este lunes con 313 pacientes que reciben atención médica a causa del virus, una cifra tampoco antes vista durante la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search