PUBLICIDAD

El Paso

Rebasa El Paso los 6 mil casos activos de Covid-19

Es la primera vez que se llega a esta cifra durante la pandemia

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 12 octubre 2020 | 11:04

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Por primera vez durante la pandemia del Covid-19, el condado de El Paso superó los 6 mil casos activos de coronavirus, según informó el Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH) en un comunicado. 

Además, un nuevo récord en los pacientes hospitalizados se registró este lunes con 313 pacientes que reciben atención médica a causa del virus, una cifra tampoco antes vista durante la pandemia. 

Por su parte, las autoridades de salud dieron a conocer, a demás, dos muertes adicionales a causa del virus, lo que elevó la cifra total a 551, según se informó. Los pacientes, un hombre de 70 años y una mujer de 80, tenían enfermedades de salud preexistentes. 

Asimismo, los funcionarios de salud informaron también 424 nuevos casos de Covid-19, además de 11 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante las semanas 40 y 41 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada.

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 28 mil 934, de los que 22 mil 110 personas se han recuperado y 6 mil 145 casos están activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica un récord en el que 313 personas se encuentran recibiendo atención médica de los cuales 89 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 31 están conectados a ventiladores. El porcentaje de pacientes asintomáticos continua en el 23%, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search