El Paso

Oficial canino halla cargamento de metanfetamina líquida

.

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

martes, 21 mayo 2019 | 06:00

Cortesía | 90 botellas fueron decomisadas

Oficiales de la Patrulla Fronteriza destacamentados en Sierra Blanca, Texas, con la intervención de un oficial canino, lograron decomisar 118 onzas de metanfetamina líquida con un costo estimado de 4 millones de dólares, se informó.

“El gran trabajo de este equipo canino previno que una cantidad significante de drogas peligrosas entrara a nuestro país, y que contribuyera a la actividad criminal más allá de nuestra frontera”, afirmó Matthew J. Hudak, agente en jefe del Sector Big Bend de la Patrulla Fronteriza.

“Este caso es otro ejemplo de lo diligente y encomiable que resulta el trabajo hecho cada día por los agentes de la Patrulla Fronteriza”, agregó Hudak.

El pasado 3 de mayo un agente de la Patrulla Fronteriza en Sierra Blanca y su pareja canina descubrieron dos maletas localizadas en el compartimiento de un camión de pasajeros en el punto de revisión de Sierra Blanca.

En el interior de las maletas se descubrieron 90 botellas plásticas conteniendo metanfetamina líquida con un peso aproximado de 118 onzas.

El hallazgo y posterior aseguramiento fue realizado al momento que se conducía un inspección migratoria a los ocupantes del autobús de pasajeros, sin embargo, no fue posible asociar a alguno de los viajeros con los narcóticos.

El procesamiento posterior de la droga fue turnado a la Administración del Combate a las Drogas (DEA).

close
search