PUBLICIDAD

El Paso

Nombra Condado a El Paso ‘Capital de Veteranos de EU’

Con un amplio pasado ligado a las Fuerzas Armadas, esta ciudad es uno de los mejores lugares para que se retiren quienes sirvieron al país

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 03 noviembre 2022 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Dejan un legado histórico

PUBLICIDAD

Con la presencia de autoridades militares y civiles, el Condado de El Paso reconoció la valentía y el heroísmo de hombres y mujeres ex combatientes de las diversas guerras que han marcado la historia del país al proclamar a la ciudad como la Capital de Veteranos de los Estados Unidos.

En un hecho histórico, y por iniciativa del juez del Condado Ricardo Samaniego y el grupo de comisionados, se celebró una ceremonia solemne en el centro de espectáculos del Coliseo del Condado de El Paso para darle formalidad al suceso e inaugurar el acontecimiento. 

El evento contó con la presencia del comandante de la 1era División Blindada y comandante principal de Fort Bliss, Jim Isenhower III, quien asumió funciones recientemente. El general de División Isenhower fue comisionado en 1992 de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York, se dijo.

“Estamos fundamentando nuestro reclamo de la Capital de los Veteranos de los Estados Unidos en base a nuestra rica historia militar, la asociación continúa con Fort Bliss, la red de socios de apoyo social y el firme compromiso con los veteranos y sus familias”, dijo el juez del Condado Ricardo Samaniego. 

Explicó que el Condado de El Paso tiene al menos 46 hitos significativos para la historia militar y nuestras comunidades, como en la ciudad de San Elizario, donde se han sacrificado mucho para defender nuestro país. “El Paso merece este honor”, enfatizó.

Aunque en el país hay un día en el que la población rinde homenaje a aquellos que han servido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, con esta nominación se trata de reconocerles su lucha todo el año y no solamente el Día de los Veteranos. 

“Fue una hermosa ceremonia de inauguración de la Capital de Veteranos de los Estados Unidos. Felicitaciones al sargento retirado Pete Flores, excombatiente de la Segunda Guerra Mundial, al ser nombrado veterano del año 2022-2023”, manifestó la comisionada Iliana Holguín, del Precinto 3, luego de tomarse una fotografía con el homenajeado.

Durante un par de horas, los asistentes a la Cuarta Ceremonia Anual de Reconocimiento al Veterano del Año disfrutaron de las historias narradas por los protagonistas que con decisión y orgullo atendieron en su momento el llamado que les hiciera su país para defender a su patria.

El veterano David García, quien pasó la estafeta a su sucesor, dijo que el ser nominado como el Veterano del Año 2021-2022 le representó un gran privilegio al simbolizar a la comunidad de ex militares paseños.

De acuerdo con las autoridades, con este nombramiento el Condado de El Paso se compromete a reconocer a los veteranos y sus familias todos los días y, por lo tanto, proclama a esta comunidad como la Capital de los Veteranos de los Estados Unidos. 

Para Samaniego, este evento dará orgullo a toda la comunidad y sobre todo una nueva imagen, después de que en las últimas semanas ha tenido una percepción negativa debido a la problemática migratoria. 

“Muy orgullosos de que tenemos toda la razón de ser al tener veteranos increíbles”, agregó tras enfatizar con tristeza que en esta región tenemos el mayor número de ex combatientes muertos en las diversas guerras, pero al mismo tiempo se cuenta con alrededor de 55 mil veteranos radicados aquí.

Además de los emotivos discursos ofrecidos por distinguidos miembros de la milicia y ex soldados, la convivencia entre la comunidad militar, la fiesta fue amenizada por bandas musicales y la presencia de luchadores fronterizos de renombre nacional e internacional. 

El funcionario invitó a la comunidad a unirse a la campaña vistiendo prendas en color verde y cambiar las luminarias de sus porches del mismo color.

“El objetivo es darle respeto y honor a este grupo de hombres y mujeres que lucharon con vigor y gallardía en defensa de su país sin importar el sacrificio de sus vidas”, indicó tras resaltar que del 1 al 14 de noviembre también lucirán las luces de los edificios de la zona Centro en color verde. 

“Nos responsabilizará mucho a todos porque no queremos brechas, éste es un tipo de reconocimiento que requiere que hagamos un seguimiento y nos aseguremos de tener veteranos increíbles sin precedentes”.

“El Paso, como siempre, dio la bienvenida a los veteranos y para el comisionado del Condado, este nuevo nombre significa que su arduo trabajo ha valido la pena. Esto también servirá como una nueva imagen para la zona fronteriza y alejará los estereotipos que son comunes con la ciudad”, dijo a su vez David Stout, comisionado del Precinto 2.

Él, como el resto de sus compañeros, dijo estar entusiasmado con esta nueva era para El Paso, que actualmente se conoce como la Ciudad del Sol. Sin embargo, con este nuevo eslogan, la zona fronteriza podrá dar la bienvenida a los veteranos a un nuevo hogar.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search