PUBLICIDAD

El Paso

Muere ‘Rudo’, león africano del Zoológico de El Paso

Sufrió un trastorno neurológico que dejó el lado derecho de su cuerpo completamente paralizado

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 03 agosto 2020 | 16:48

PUBLICIDAD

El Paso— El zoológico de El Paso está de luto por la pérdida ‘Rudo’ el león africano de 7 años quien, durante el fin de semana pasado, sufrió un trastorno neurológico que dejó el lado derecho de su cuerpo completamente paralizado.

De acuerdo con funcionarios del zoológico, los cuidadores y el personal veterinario, estuvieron a cargo de su salud durante todo este tiempo, sin embargo, los mismos determinaron que el pronóstico para una buena calidad de vida era deficiente por lo que la eutanasia era la mejor opción. 

“Durante los últimos 6 años, vimos a Rudo crecer de un joven león nervioso y tímido a un líder seguro y fuerte de su orgullo. Nos dio una gran alegría verlo tener el coraje y el vínculo con sus tres hembras. Estamos muy tristes por esta pérdida tan repentina que llegó demasiado pronto”, dijo Amanda Leverett, Supervisora del zoológico. 

Los cuidadores del zoológico y el personal veterinario realizaron varias pruebas, incluida una resonancia magnética obtenida en los hospitales de Providence. Los resultados de laboratorio y de imágenes finalmente mostraron que Rudo tenía una lesión severa inflamatoria de la médula espinal en su cuello que era inoperable, según los informes. 

Los funcionarios dijeron que, durante el transcurso de la semana, todo el personal trabajó las 24 horas para asegurarse de que Rudo estuviera cómodo y sin dolor, e iniciaron tratamientos para controlar la inflamación. A pesar de estos esfuerzos, la condición de Rudo no mejoró.

“Fue un gran esfuerzo de equipo durante toda la semana brindarle a Rudo la atención intensiva que necesitaba para darle tiempo a una posible mejora y respuesta al tratamiento. En última instancia, su estado de la médula espinal estaba demasiado deteriorado para recuperarse, y tuvimos que decir adiós, es una pérdida inesperada y profunda”, dijo la doctora Victoria Milne, Veterinaria Jefe del Zoológico.

Rudo llegó al zoológico de El Paso en marzo de 2014 desde el zoológico de Woodland Park en Seattle, Washington. ‘La prioridad al llegar era que se sintiera como en casa y que se sintiera cómodo con los cuidadores del zoológico que lo cuidan. Eventualmente, Rudo y las hembras se unieron bien y pudieron verse juntos en exhibición en la sección de África del zoológico”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search