PUBLICIDAD

El Paso

Realizan viacrucis en conmemoración a las víctimas del 3 de agosto

Hoy se cumple el primer aniversario del tiroteo masivo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 03 agosto 2020 | 10:25

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Pasoe El Diario de El Pasoe

PUBLICIDAD

Con la conmemoración del primer aniversario del tiroteo masivo del 3 de agosto, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) así como miembros de la comunidad se congregaron en las inmediaciones de Ponder Park, ubicado a dos cuadras de Walmart Cielo Vista, para realizar una procesión con 23 cruces negras que representan cada una de las víctimas mortales.

Fernando García, director ejecutivo de la BNHR, dijo que el propósito de esta protesta es seguir denunciando la retórica racista de la agenda del presidente Donald Trump, así como repudiar el odio del que fue víctima la frontera hace un año.

“Estamos haciendo este memorial y este llamado de acción, no podemos olvidar las razones por las que este ataque sucedió, fue un ataque premeditado. Hubo tres males la supremacía Blanca, el racismo y un presidente que ha empujado estas retóricas”, dijo García.

Con matachines, cintas naranjas y rosas rojas, se conmemoran a los fallecidos en el parque en donde en agosto del 2019, se reunieron los sobrevivientes luego del ataque masivo en Walmart.

Verónica Escobar, congresista de los Estados Unidos por el Distrito 16, se presentó a mostrar sus condolencias y unió un listón naranja a la reja metálica en donde docenas de ofrendas aún yacen para recordar a las víctimas.

“Siento que la comunidad latina sigue siendo vulnerable en este país, aún duele, es muy difícil”, remarcó Escobar.

Las 23 cruces negras se encuentran en camino al memorial de Walmart en donde una ceremonia a los empleados, sobrevivientes y familias de las víctimas conmemorarán el hecho.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search