PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso tres muertes más por coronavirus

El Departamento de Salud informó que se reportaron 202 nuevos conyagios para sumar 14 mil 914

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 03 agosto 2020 | 11:06

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— Tres muertes más fueron anunciadas esta mañana por el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) lo que eleva total de decesos a 276. Además 202 nuevos contagios se sumaron al total de casos positivos de 14 mil 914.

De acuerdo con los funcionarios de salud, las muertes corresponden a dos mujeres de 60 y 80 años y un hombre de 70 años. Los tres pacientes tenían condiciones de salud subyacentes, según el DPH.

La Ciudad de El Paso informó que, hasta el momento, 11 mil 128 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus mientras que 3 mil 510 casos permanecen activos en la región.

El Departamento señaló, además, que 290 pacientes se encuentran actualmente bajo cuidados médicos, de los cuales 52 están conectados a ventiladores y 103 en áreas de Cuidados Intensivos (ICU).

Según las autoridades de salid, se estima que el 21 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos, lo que significa que los individuos positivos al Covid-19 que no mostraron síntomas y no siguieron las medidas preventivas, podrían haber infectado a quienes los rodeaban, se informó. 

Los funcionarios de salud instan a los residentes que resultaron positivos a que permanezcan aislados en el hogar ya que es la única forma de frenar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Para obtener más información sobre COVID-19 incluyendo pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search