PUBLICIDAD

El Paso

Muere bombero retirado de El Paso

El Teniente Rubén Flores asistió a la comunidad por más de 20 años

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 11 enero 2021 | 11:26

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso - El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) está de luto tras la pérdida del teniente retirado Rubén Flores quien murió el pasado sábado 9 de enero. 

Aunque las causas de su muerte no fueron reveladas, a través de Twitter, el departamento anunció su fallecimiento. 

“Son pocas las palabras para expresar el profundo dolor de anunciar el fallecimiento del Teniente Retirado Rubén Flores. Gracias por su servicio señor, que descanse en paz”, se lee en la publicación. 

Enrique Dueñas, vocero de EPFD, dijo que a pesar de que Flores se había jubilado, aún continuaba sirviendo al los departamentos de policía y bomberos de la ciudad.

“El Teniente Rubén Flores no sólo asistió a la comunidad por más de 20 años como bombero, después de su retiro, se ofreció como voluntario para ser un consejero para nuestros grupos de rescatistas”, dijo el vocero. 

Asimismo, Dueñas añadió que antes de la pandemia, “era común ver al teniente Flores visitando estaciones para ofrecer su apoyo espiritual y emocional al departamento”.

“Siempre  estaba presente en nuestras graduaciones, funerales, ceremonias de rango, día de las medallas, inauguraciones y recepciones de nuevos camiones con la comunidad”, señaló. 

Dueñas agregó que Flores, también trabajó como oficial de seguridad en UTEP y era conocido por asistir a eventos deportivos escolares y “brindar ayuda a quienes lo necesitaban”.

“La dolorosa pérdida del teniente no solo es una pérdida a EPFD, es una pérdida para una buena parte de la comunidad de El Paso y gran número de personas a quienes marcó con su gentileza y bondad en vida”, añadió. 

La Diócesis Católica de El Paso también lamentó el fallecimiento del bombero retirado quien también era un feligrés católico. 

“La Diócesis de El Paso está entristecida por la pérdida del Teniente Rubén Flores, Candidato al Diaconado Permanente y capellán del Departamento de Bomberos de El Paso. El teniente Flores era un feligrés de Mt. Parroquia Carmel. Nuestras oraciones están con la familia del teniente Flores”, se lee en la publicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search