El Paso

Espera El Paso 10 mil dosis de vacunas Covid la siguiente semana

Se aplicarán a mayores de 65 años y personal esencial

Archivo/ El Diario de El Paso
Archivo/ El Diario de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 08 enero 2021 | 15:55

El Paso.- El Paso ha sido seleccionado por el estado de Texas para ser un sitio de aplicación masiva de vacunas covid, de acuerdo con funcionarios locales de salud.

En conferencia de prensa, lideres de la Autoridad de Salud del Condado y la Ciudad de El Paso dieron a conocer que se esperan 10 mil dosis adicionales de vacunas contra Covid-19 esta próxima semana, las cuales, serán aplicadas a pacientes nuevos, bajo las fases establecidas por el Estado.

Las vacunas se utilizarán para personal de emergencia y de salud que se determine que son esenciales. También se utilizarán para personas de 65 años o más, residentes y personal de centros de cuidado de adultos mayores y para personas de 16 años o más con al menos una condición médica crónica.

Mario D’Agostino, jefe del Departamento de Bomberos, expresó que la Ciudad de El Paso será acreedora a 5 mil dosis de vacunas adicionales de Covid-19 de la marca Moderna la próxima semana y el Condado recibirá 5 mil más.

“El Paso ha sido seleccionado por el estado como una comunidad de prueba para participar en vacunaciones masivas”, comentó D’Agostino.

“Aunque a nivel mundial aún son suministros limitados, esperamos esta nueva carga para la población de El Paso, lo que es buena noticia para nuestra comunidad. Queremos recordar a la población que, entre más vacunas lleguen, más oportunidades se abrirán para recibir una. Será entonces cuando nos comunicaremos para iniciar con la población en general”, dijo.

Estas nuevas dosis se aplicarán a pacientes nuevos, en cuanto a las segundas dosis determinadas para pacientes que ya cuentan con la primera, Angela Mora, directora del Departamento de Salud Pública de El Paso, dijo que ‘ya se han estado administrando durante la última semana las segundas dosis en hospitales locales’.