PUBLICIDAD

El Paso

Se disparan de nuevo contagios de Covid en El Paso

En el último reporte se sumaron seis muertes

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

sábado, 09 enero 2021 | 12:05

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Autoridades de Salud de la Ciudad de El Paso confirmaron hoy la muerte de seis pacientes y la adición de 808 nuevos casos de contagio de coronavirus al registro que mantiene en la comunidad.

Estos nuevos contagios se presentan a una semana de los festejos del fin de año, periodo de incubación del virus, factor que pudiera haber sido una pieza clave de la nueva explosión en los casos.

Los funcionarios de la Ciudad también reportaron 26 casos positivos adicionales de pruebas demoradas por parte de laboratorios del Estado, para un total acumulado de 102,889 casos y 1,512 muertes.

Los decesos que se suman a la lista de víctimas - incluyen a dos hombres de 50 años, uno hombre de 60 años, además de dos hombres y una mujer de 70 años.

Hasta la fecha 558 muertes continúan bajo investigación por parte de la Oficina del Médico Forense de esta región.

Los nuevos contagios reportados se suman hoy a 34 mil 856 casos que permanecen activos, de las cuales mil 11 personas se encuentran bajo monitoreo domiciliario, y el 16 por ciento del total de contagios son de personas que no presentan ningún síntoma. 

También se informa que 65,930 residentes se han recuperado satisfactoriamente.

Un total de 420 personas reciben tratamiento en hospitales del área, 174 de ellos con apoyo adicional en las Unidades de Cuidados Intensivo; y de estos 108 están conectados a ventiladores para apoyarlos en su recuperación. 

En el Condado de El Paso se han administrado un total de 800 mil 988 pruebas de detección de coronavirus, y un 80 por ciento de los pacientes obtienen sus resultados en un promedio de 72 horas. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search