El Paso

'La Frontera no está abierta'; pide EU a migrantes que no se dejen engañar

Se exhortó a personas que no tengan un caso abierto en el programa de Protocolos de Protección que no intenten ingresar a Estados Unidos

David Cruz / El Diario de Juárez
David Cruz / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 05 marzo 2021 | 12:47

Ciudad Juárez— A través de su Agregado del Departamento de Seguridad Nacional, Edgar Ramírez, el gobierno de Estados Unidos alertó a los migrantes que no tienen un caso abierto en el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) que no se acerquen a la frontera, ni se dejen engañar por quien les diga que los va ayudar a cruzar.

“No vengan a la frontera. La frontera no está abierta. Cualquiera que afirme tener una lista para que los migrantes reclamen asilo o le dice que vaya a la frontera, está tratando de aprovecharse de usted”, alertó a los viajeros el funcionario federal. 

Ramírez recordó a las personas que no deben acercarse a la frontera, ni a los puertos oficiales de entrada a su país, ya que si intentan entrar a los Estados Unidos fuera de los casos autorizados, perjudicarán sus posibilidades de ser admitidos en el futuro.

“El gobierno de los Estados Unidos está comprometido a tener un proceso de inmigración seguro, ordenado y humano como ya lo dijo el presidente Joe Biden, pero los cambios no sucederán de la noche a la mañana”, advirtió Ramírez a quienes no tienen un caso MPP activo, pero quieren solicitar asilo político o entrar ilegalmente a los Estados Unidos.