PUBLICIDAD

El Paso

‘La cocina de Frida’ estará en El Paso

El dramaturgo paseño Demian Chávez expone obra para cerrar ciclo del Teatro Quetzal

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 15 julio 2022 | 21:53

Cortesía | El autor, en la vieja casona de Coyoacán, Ciudad de México Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.— El talento del escritor paseño Demian Chávez podrá ser visto de nueva cuenta por los fronterizos este 22 y 23 de julio con la presentación de la obra denominada ‘La Cocina de Frida’, en las instalaciones de Café Mayapán, ubicadas en el 2000 de la avenida Texas, en la zona Centro de la ciudad.

El Teatro Quetzal cerrará su temporada teatral con esta presentación que expone las recetas y recuerdos de la pintora mexicana Frida Kahlo, reconocida por sus famosos autorretratos, calificados como parte del movimiento surrealista.

De acuerdo con el prosista, la obra fue escrita luego de leer ‘Las Fiestas de Frida’, un libro escrito por Guadalupe Rivera, hija de Diego Rivera, que procreó con su anterior esposa Lupe Marín y quien vivió por unos años con Frida y Diego en la famosa Casa Azul, situada en Coyoacán, uno de los barrios más conocidos de la Ciudad de México.

En esta obra, dirigida por el dramaturgo Demian Chavez, se contarán las vivencias que Guadalupe escribió sobre sus años que pasó con Frida y Diego y resaltará el espíritu festivo de Frida Kahlo, protagonizada por Tania Casas, así como por las recetas que preparaba para sus celebraciones.

En la obra, Frida Kahlo enseña a cocinar algunas de sus recetas favoritas, entre ellas mole oaxaqueño, como el que sirvió en su boda con Diego Rivera.

Para deleite de los asistentes, en el lugar podrán probar cada una de estas recetas, ya que cocineros del Café Mayapán prepararán los platillos para ofrecerlos en venta, un menú especial inspirado por las recetas favoritas de Frida.

La Cocina de Frida será presentada en español el 22 y 23 de julio a las 5 p.m. Los boletos costarán 10 dólares. Los fondos cubrirán los costos de producción de esta temporada teatral para el Teatro Quetzal.

¿Qué es?

• Obra basada en la vida de Frida Kahlo

¿Dónde?

• En Café Mayapán, 2000 de avenida Texas

¿Cuándo?

22 y 23 de julio, 17:00 horas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search