El Paso

Inician campaña de concientización vial

Previenen más accidentes

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

viernes, 18 octubre 2019 | 06:00

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

Después del alto índice de accidentes viales y peatones que han sido atropellados por conductores en ciudad, varias organizaciones reúnen esfuerzos para lanzar una campaña de seguridad peatonal. 

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) en conjunto con El Departamento de Policía de El Paso (EPPD), El Paso Electric Company y El Distrito Escolar Independiente de Socorro son los encargados del lanzamiento de esta campaña que tiene como finalidad el reducir las fatalidades en donde se ven involucradas personas que caminan en los lugares no designados.

Ayer por la mañana, a través de una conferencia de prensa dieron a conocer que se distribuirán artículos educacionales en ingles y español. En ellos se habla acerca de los cuidados al transitar por las calles y incita a los ciudadanos a tomar más precauciones al momento de conducir. 

Se informó que en las oficinas corporativas del Departamento de Policía de El Paso se estarán repartiendo unas pulseras de color amarillo que tienen una funcionalidad reflectora cuyo propósito es el que se pueda portar al anochecer y que los carros o conductores puedan identificar a los peatones mediante la luz que brillara. 

“Recomendamos a los peatones que siempre utilicen de manera apropiada los cruces designados y las banquetas. Es ilegal caminar por las calle”, declaró el ingeniero Tomas Treviño de TXDOT.

Un accidente más

La mañana del jueves se registro un accidente más donde un hombre fue atropellado y transportado al hospital con heridas de gravedad. 

Este accidente es el 4to que se reporta en tan solo esta semana, el cual ocurrió a la altura de la intersección del 9000 Alameda y la calle Harris. 

Debido a este incidente las autoridades acordonaron la zona con una cinta de color rojo y cerraron el acceso a los conductores para realizar las investigaciones pertenecientes. 

En la escena se podía apreciar un zapato debajo de una troca que se presume pertenecía al hombre afectado. 

“Las cosas pueden cambiar en un instante por lo que todos deben estar alerta a sus alrededores y poner mucha atención por lo que deben eliminar distracciones como lo son el celular y otros dispositivos. Deben de ser especialmente precavidos de noche”, añadió Treviño.  

close
search