PUBLICIDAD

El Paso

Incierta, petición de pena de muerte

Aún sin definir qué castigo se buscará vs Crusius

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 16 febrero 2022 | 18:10

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Ambas partes en el caso de Patrick Crusius comparecieron el miércoles ante el juez de distrito de los Estados Unidos, David Guaderrama, después de presentar órdenes de ajustes en horarios propuestos para el juicio, sin embargo, no se fijó una fecha para su inicio.

Aunque la audiencia fue presencial, Crusius no estuvo presente en la corte ya que, según un documento judicial, renunció a su derecho a comparecer.

Durante la audiencia, los fiscales federales dijeron que buscan celebrar un juicio lo más pronto posible para junio de 2022.

Sin embargo, los abogados de Crusius dijeron que existe “demasiada” evidencia que analizar por lo que la fecha más próxima que estarían dispuestos a ir a juicio es marzo de 2025.

Dijeron que cualquier fecha de juicio antes de marzo de 2025 le negaría a Crusius un juicio justo y le negaría el debido proceso.

“Tenemos análisis, videos, reportes, pruebas. Es imposible para probar nuestros descubrimientos”, dijo Joe Spencer, abogado de Crusius.

Los fiscales dijeron que la “realidad de la situacion”, es que no buscan que el juicio “dure por tantos años”. 

Por su parte, los fiscales federales no están seguros de si el Departamento de Justicia de los Estados Unidos perseguirá la pena de muerte para Patrick Crusius, quien viajó más de diez horas desde un suburbio de Dallas para “matar mexicanos” en el Walmart de Cielo Vista, según consta en su declaración jurada ante la Policía de El Paso (EPPD).

El juez David Guaderrama dijo que no quería fijar la fecha sin que el gobierno federal determinara primero si este sería un caso de pena de muerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search