El Paso

Reportan 58 casos nuevos de Covid-19 en El Paso

El Departamento de Salud Pública reportó una nueva muerte por coronavirus en la ciudad

Jaime Torres
El Diario de El Paso

jueves, 16 abril 2020 | 18:25

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informa una  muerte adicional de Covid-19, elevando el número total de muertes a siete en los límites del Condado. El paciente es un hombre en sus sesentas con problemas de salud preexistentes.

El Paso informa un tercer día de aumentos de dos dígitos con 58 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el número total del condado a 451. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 232 mujeres y 219 hombres. Ahora hay 48 pacientes hospitalizados, y 10 de ellos están actualmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Los funcionarios de salud dijeron que el gran aumento en los casos se debe en parte a un aumento en las pruebas. Las autoridades señalan que la tasa de pruebas en El Paso es tres veces y media mayor que el promedio nacional. Según los Centros para el Control de Enfermedades, aproximadamente 5.9 por mil residentes han sido evaluados para Covid-19 en comparación con 1.6 por mil a nivel nacional. Si bien los laboratorios privados solo deben informar los números positivos, el Departamento de Salud Pública ha estado trabajando con los laboratorios privados para obtener sus números totales. Hasta la fecha, se estima que se han realizado más de 5 mil pruebas, de las cuales DPH ha realizado más de mil pruebas.

“Por mucho que quisiéramos que fuéramos; No estamos en un momento en el que podamos evaluar a toda la población. Todavía estamos siendo estratégicos sobre cómo hacemos las pruebas, centrándonos en las poblaciones en riesgo, como los ancianos y las personas con afecciones médicas subyacentes ", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

"No hay duda de que tenemos que ser juiciosos con los escasos recursos que tenemos, pero todavía estamos por encima del promedio nacional cuando se trata de pruebas", agregó.

Además de las estrictas regulaciones de pruebas, la policía local también modificará el proceso para aumentar la aplicación de la ley en aquellos que ignoran las órdenes de “Quedarse en casa, trabajar seguro”, emitidas por la Ciudad y el Condado. Los residentes que llamen al 3-1-1 para informar el incumplimiento recibirán una respuesta en tiempo real de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Los bomberos responderán a los informes de negocios que operan fuera de las restricciones, y la policía responderá a las residencias locales.

Los cambios se producen cuando los funcionarios de salud pública advierten que el incumplimiento durante el pasado fin de semana de Pascua probablemente conducirá a un fuerte aumento de casos en los próximos días y semanas.

La línea directa 21-Covid (915-212-6843) funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo. Para derivación a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org