PUBLICIDAD

El Paso

Indocumentado se escondía debajo de la caja de una pickup

Rayos X revelaron una silueta humana y así pudieron detectarlo

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 26 septiembre 2022 | 20:39

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) que trabajaban en el cruce fronterizo de Paso Del Norte interrumpieron un intento de contrabando de personas, cuando descubrieron a un hombre escondido debajo de la caja de una camioneta pickup, el domingo.

“Nuestros oficiales deben mantener una vigilancia constante contra el contrabando de personas y narcóticos”, dijo el director del puerto, Ray Provencio. “A menudo, los traficantes de personas pondrán en peligro la vida de los migrantes en sus intentos de introducirlos ilegalmente en el país para su propio beneficio económico”.

El incidente ocurrió el 25 de septiembre, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 45 años que llegó desde México a través de carriles para vehículos, en una camioneta. Después de la inspección primaria, el conductor fue remitido para un examen más detenido. En secundaria, se escaneó el vehículo utilizando una inspección no intrusiva (rayos X), que reveló una imagen de una silueta humana en el área de la plataforma del camión. Los oficiales de CBP inspeccionaron el área y descubrieron a un individuo que estaba atado con un arnés debajo de la plataforma del camión.

 El individuo que se escondía fue escoltado a una secundaria donde la verificación biométrica confirmó que se trataba de un ciudadano mexicano de 33 años que había sido deportado previamente.

El conductor y el extranjero indocumentado fueron arrestados en espera de un proceso penal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search