El Paso

Reportan a dos niños con Covid-19 en Hospital Infantil de El Paso

Llegaron por separado a urgencias el miércoles

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 04 abril 2020 | 14:38

Armando Vela / El Diario de El Paso

El contagio comunitario del Covid-19 sigue en El Paso. El sábado, funcionarios del Hospital Infantil de El Paso (El Paso Children’s Hospital, EPCH) dieron a conocer que dos niños, con condiciones médicas preexistentes, dieron positivo al contagio.

Se trata de dos casos separados. Cada uno de los menores llegó por su cuenta el miércoles 1 de abril a la sala de urgencias de EPCH con fiebre.

Ambos fueron colocados en aislamiento y el personal médico trabajó rápidamente para descartar otras enfermedades debido a otros problemas subyacentes.

El viernes 3 de abril, se notificó a EPCH que ambos pacientes eran positivos para el nuevo coronavirus. El personal que entró en contacto cercano con uno de los pacientes, durante una admisión previa que no estaba relacionada con el  Covid-19. se someterá a una evaluación adicional, dice EPCH.

Un empleado del Hospital Infantil, de quien se reveló durante la semana que dio positivo al virus después de un viaje, no tuvo ningún contacto con los dos niños.

El hospital le recuerda al público que EPCH no es un centro de pruebas y que estos dos pacientes fueron ingresados por afecciones médicas previas.

La institución pide a los padres que por favor no acudan a la sala de emergencias a menos que su hijo necesite atención de emergencia.

close
search