PUBLICIDAD

El Paso

Hombre que emboscó a policías tenía historial criminal

A Ryan Shane Hinojo se le habían fincado cargos por agresión a oficiales anteriormente

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 12 agosto 2020 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

El hombre que murió ayer luego de un intercambio de balazos con policías del Comando Regional de Pebble Hills (PHRCC) después de emboscarlos, tenía un largo historial criminal, según documentos de la Corte de El Paso en poder de El Diario.

Se trata de Ryan Shane Hinojo quien contaba con un historial de al menos seis cargos que incluyen agresión a oficiales de paz, posesión con intento de distribución de sustancias controladas, posesión de mariguana, así como asalto a un servidor público.

La mayoría de las actividades ilícitas ocurrieron el mismo día, el 12 de febrero del presente año.

De acuerdo con varias declaraciones juradas en poder de El Diario de El Paso, ese día de febrero los oficiales de Policía recibieron una llamada referente a una situación de violencia doméstica, en la cuadra 12000 de la calle Autumn Gate, en la que la ex novia de Hinojo había reportado una serie de problemas en la residencia.

Según el informe, los oficiales asistieron al lugar e Hinojo se encontraba afuera de la residencia en su vehículo, por lo que, al percatarse de la presencia policiaca, encendió su vehículo y trató de huir de la escena. Sin embargo, fue detenido poco después.

La declaración jurada indica que los oficiales procedieron a inspeccionar el vehículo en el que encontraron una mochila negra sospechosa que contenía una aspiradora doméstica rellena de mariguana. Además, se encontraron otras sustancias que en total resultó en la incautación de 25 libras de mariguana; 19 gramos de metanfetaminas y 957 gramos de cocaína.

El informe detalla que, durante su arresto, Hinojo mostró actitudes conflictivas en las que atacó verbal y físicamente a los oficiales. Entre ellas el forcejeo dentro del vehículo mientras oficiales lo detenían, y al tratar de evadir el arresto y limitar a los oficiales cuando trataban de quitarle sus pertenencias.

En total se le arresto bajo una fianza de mas de 11 mil dólares por dichos delitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search