El Paso

Hombre drogado asfixia y mata a sus mascotas

Los oficiales de El Paso encontraron dos perros, un Pitbull y un Heeler, sin vida dentro de la vivienda del presunto asesino

Karla Valdez
El Diario de El Paso

viernes, 08 febrero 2019 | 13:02

Cortesía | Jacob Rodríguez

El Paso— El supuesto consumo de drogas provocó que un hombre terminara en la cárcel luego de asfixiar a sus mascotas, informó la Policía de El Paso (EPPD).

Jacob Rodríguez, de 27 años, enfrenta dos cargos de crueldad animal por la muerte de sus dos perros el pasado 7 de febrero.

Los hechos se registraron al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 3800 de la calle Tierra Luna, en el Este de El Paso. 

Enrique Carrillo, vocero de EPPD, indicó que oficiales adscritos a la Estación de Pebble Hills el reporte de una pelea familiar por lo que acudieron al lugar.

Una vez ahí los uniformados se entrevistaron con el padre de Rodríguez, quien indicó que sospechaba que su hijo estaba bajo los influjos de alguna droga, lo cual provocó que dañara a las mascotas de la familia.

El hombre relató que cuando llegó a casa encontró a Rodríguez viendo de manera extraña a un perro de la raza Heeler, para luego comenzar a patearlo y ahorcarlo.

En un intento por rescatar al perro, el hombre lo sacó al patio y luego salió de la vivienda para poder llamar al número de emergencias 911.

De acuerdo con Carrillo, cuando los oficiales entraron a la casa encontraron muerto en la sala a un perro Pitbull, que tenía un pantalón de mezclilla alrededor de su cuello. 

Luego en el cuarto de Rodríguez localizaron muerto al Heeler con una sabana enredada en el cuello. 

Rodríguez fue arrestado y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 20 mil dólares.

close
search