El Paso

Exoneran a policías de Las Cruces del delito de asesinato

Un juez determinó que el uso de fuerza letal por parte de los uniformados era justificada

Karla Valdez
El Diario de El Paso

viernes, 08 febrero 2019 | 11:44

Cortesía | Imágenes del tiroteo

El Paso— Tras casi cinco meses del tiroteo que involucró a cuatro oficiales de la Policía de Las Cruces (LCPD), las autoridades dieron a conocer la tarde del jueves que todos los elementos fueron exonerados por disparar y matar a un hombre.

Danny Trujillo, vocero de LCPD, informó que luego de meses de investigaciones contra los oficiales Nathan Krause, Manuel Frías, Keegan Arbogast y el sargento Tate McBride, la Tercera Fiscalía del Distrito Judicial determinó que el uso de fuerza letal por parte de los uniformados era justificada.

El tiroteo donde murió Juan Ángel Pinedo, de 32 años, se registró el 27 de septiembre de 2018, cerca del campus de la preparatoria Las Cruces High School (LCHS).

De acuerdo con el vocero, las imágenes de la cámara corporal de uno de los oficiales muestra que Pinedo no siguió las órdenes y trató de alcanzar una pistola calibre 9 milímetros que se le había caído, por lo que los uniformados abrieron fuego.

Las autoridades indicaron que Pinedo tenía una orden de arresto, relacionada con un incidente ocurrido el 21 de septiembre de 2018 en la cuadra 200 de la calle Reymond, cuando el hombre apuntó con una pistola a la nueva pareja de su exnovia.

 

close
search