El Paso

Hombre arrestado en tiroteo en un bar de San Antonio argumenta defensa propia

Se espera que Kiernan Christopher Williams enfrente cargos de asesinato capital por el tiroteo del domingo por la noche en el club Ventura

Associated Press

martes, 21 enero 2020 | 16:21

San Antonio.- Un hombre de 19 años arrestado en un tiroteo en San Antonio que dejó dos personas muertas y otras cinco heridas dijo que estaba actuando en defensa propia cuando abrió fuego durante un concierto en un bar.

Se espera que Kiernan Christopher Williams enfrente cargos de asesinato capital por el tiroteo del domingo por la noche en el club Ventura, ubicado en zona del Museo Reach del Paseo del Río San Antonio, dijo la policía el lunes.

Cuando Williams fue arrestado el lunes, promovía su propia cuenta de Instagram y se describió a sí mismo como "un futuro artista".

Le dijo a los periodistas que otra persona amenazó con matarlo porque Williams se había topado con él en el bar.

"Lamento todo lo que hice, sin mentir", dijo Williams.

Los registros de la corte no incluyen un abogado que pueda hablar en nombre de Williams. En 2017, un juez encontró a Williams culpable de un cargo de agredir a un servidor público, y más tarde fue encarcelado repetidamente por violaciones de libertad condicional, según muestran los registros judiciales del condado de Bexar.

La oficina del médico forense identificó a los hombres asesinados como Robert Martínez y Alejandro Robles, dijo la policía. Una mujer de 46 años y cuatro adolescentes varones entre 16 y 19 años resultaron heridos, pero se espera que sobrevivan a sus heridas, dijo la policía.

La policía dijo que el tiroteo "no fue un incidente aleatorio" y que al menos una de las siete víctimas conocía a Williams.

"No es nada más complicado que una discusión que ocurrió dentro del club con alguien sacando un arma de fuego", dijo el domingo por la noche el jefe de policía de San Antonio, William McManus.

Robles, quien fue asesinado en el tiroteo, había ido al Ventura con su esposa para apoyar a un amigo de la infancia que actuaba esa noche, dijeron familiares al San Antonio Express-News. Su padre, James Huff, dijo que no creía que su hijo conociera a Williams.

Un evento de Facebook, eliminado desde entonces, indicó que el concierto del domingo por la noche en el Ventura se llamaba "Living the DREAM", un escaparate con múltiples artistas, y el Express-News informó que un volante incluía a Williams como uno de los artistas programados. Un correo electrónico a los presuntos promotores no fue devuelto de inmediato.

No fue el único tiroteo en un lugar de entretenimiento el domingo por la noche. Dos personas fueron asesinadas a tiros y al menos 15 resultaron heridas en un tiroteo frente a un bar en Kansas City, Missouri, justo antes de la medianoche. La policía cree que el tirador es uno de los dos asesinados.

close
search