El Paso

‘Psicótico’ agrede a Texas Rangers, huye y se atrinchera

Desata alarma en El Paso; forcejea con agentes que tratan de esposarlo

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 20 enero 2020 | 20:37

Cortesía

El Paso— Elementos de los Texas Rangers, pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública (DPS) persiguieron y sostuvieron un enfrentamiento antes de detener a un hombre que presuntamente “exhibía un comportamiento amenazador y psicótico”.

Además, señala un comunicado de DPS, “gritaban insultos sin sentido” y “hacía gestos obscenos con las manos y lanzaba amenazas verbales”.

La persecución comenzó alrededor de la 1:30 pm del lunes en el cruce de Montana y Copia. Michael Donald Bingham, de 28 años, se estacionó a un lado de una patrulla sin distintivos policiales. Ahí comenzó a insultar a los dos agentes dentro del vehículo.

De entrada parecía un caso más de “ira al volante”, pero Bingham intentó agredir a los agentes con su coche.

“El sujeto manejó enfrente de la patrulla especial, dando frenazos y patinando el auto para chocar la patrulla”, dice el comunicado.

Los agentes prendieron la sirena para detener a Bingham, quien entonces salió huyendo y protagonizó una persecución hasta la cuadra 9200 de la calle Rex, en las inmediaciones de Cielo Vista.

El sospechoso se atrincheró en la vivienda y se negaba a salir, profiriendo insultos a los agentes. Finalmente, al verse rodeado por varias unidades de DPS, salió de la casa. No obstante, todavía forcejeó con los agentes que le pusieron las esposas.

El detenido fue trasladado a la Cárcel del Condado, en el Centro, donde enfrenta cargos por manejar imprudentemente, evadir arresto y atacar a un servidor público. 

newsroom@diariousa.com

close
search