El Paso

Hasta el lunes darán sentencia a ex boxeador

Enfrenta tres cargos de homicidio por intoxicación

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

El Diario de El Paso | Joel Garcia enfrenta tres cargos de homicidio por intoxicación

Después de cinco días de testimonios en el caso del ex boxeador Joel García, quien fue encontrado culpable por la muerte de Shannon Del Río, Joshua e Isaiah Deal, fue puesto bajo custodia. 

Joel Garcia fue encontrado culpable el jueves por la tarde de tres cargos de homicidio por intoxicación. El deportista podría enfrentar hasta 20 años en prisión por cada uno de los cargos y la que sería la pena máxima, mientras que la pena mínima es de 10 años bajo libertad condicional.

En los argumentos iniciales el Estado volvió a dirigirse al jurado sosteniendo que las acciones irresponsables de García habían sido las causantes de la tragedia del 24 de diciembre de 2014. 

Mientras que la Fiscalía optó por presentar pruebas en las que se demostraba que el acusado había obtenido multa por manejar bajo la influencia del alcohol seis meses antes del accidente fatal. 

El quinto día en la Corte fue un día muy conmovedor, donde muchos derramaron lágrimas al escuchar a los familiares de los fallecidos recordar a sus seres queridos.

Javier Del Río pasó al frente y con la voz entrecortada recordó lo importante que era para él su hija, a quien le arrebataron “una vida llena de sueños”. 

“Shannon era la luz de mis ojos, una mujer hermosa que siempre buscaba ayudar a todos… hoy la Navidad no existe en casa, sin ella sentimos un gran vacío y nos falta alegría,” dijo. 

Al momento en que el padre de Shannon hablaba se podía ver a la audiencia conmovida por las fotos de la fallecida y removidos, derramaban lágrimas.

Al culminar el largo día para los presentes en la Corte se pudo ver a Joel García llorando cuando abrazaba su familia minutos antes de que fuera puesto bajo custodia.

Se permitió que los miembros del jurado regresaran a sus casas por el fin de semana pero se espera que el caso continúe con su proceso el lunes a las 8:30 de la mañana.

acardona@diariousa.com

close
search