Presunto 'héroe' de El Paso resultó ser prófugo de la justicia

Chris Grant había recibido un elogio de heroísmo de Trump junto con otras cuatro personas

Staff
El Diario de El Paso
martes, 10 septiembre 2019 | 19:28

El Paso— Un presunto ‘héroe’ que recibió la Medalla al Valor el lunes, de manos del presidente Trump, por el coraje mostrado en el atentado mortal de Walmart de Cielo Vista, resultó ser un fugitivo buscado por las autoridades y no cometió ningún acto heroico, según el vocero de la Policía de El Paso. 

Chris Grant, de 50 años, fue detenido por agentes del Servicio Secreto en la Casa Blanca justo antes de recibir un elogio de heroísmo de Trump junto con otros cuatro héroes de El Paso.

La madre de Grant aceptó el certificado del presidente en nombre de su hijo después de que los agentes detuvieran a Grant por lo que los funcionarios en Washington, D.C., describieron como una orden de arresto activa por ser un "prófugo de la justicia".

De acuerdo con el periódico Washington Examiner, el Servicio Secreto liberó a Grant más tarde cuando "la agencia que emitió la orden no extraditaría". El periódico dijo que Grant tiene antecedentes penales en Texas por robo de automóviles y evasión de arresto.

El vocero de la Policía de El Paso (EPPD), Enrique expresó que la Casa Blanca y otras entidades –como la cadena de noticias CNN– nunca intentaron verificar la afirmación de Grant, quien señaló que arrojó botellas de soda al pistolero para tratar de detenerlo antes de ser herido en el tiroteo.

"Es solo que lo que dijo no es veraz", dijo Carillo el martes. "Vimos sus acciones (en el video de vigilancia de la tienda) y no es como lo describió".