PUBLICIDAD

El Paso

Halla hogar perro abandonado que conmovió a El Paso

Captan en video viral momento en que fue dejado solo en calle de Horizon

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 22 julio 2021 | 21:06

Cortesía | Ya tiene casa y nuevo nombre: Nanook

PUBLICIDAD

El Paso— Un perro husky fue abandonado el domingo pasado en una vialidad de Horizon City. El momento en que sus dueños le quitaban su collar y lo dejaron solo fue captado en un video que se volvió viral –con más de 120 mil vistas– y que conmovió a la comunidad de El Paso.

Autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado (EPCSO) tomaron cartas en el asunto e investigan el caso de crueldad animal para rastrear a dos personas abandonaron a la mascota.

El caso, no obstante, tuvo un final feliz: el husky fue adoptado el miércoles por una familia que contacto a los voluntarios de Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso, una organización sin fines de lucro. Incluso, la mascota tiene un nuevo nombre: Nanook.

“Qué día. El cachorro está a salvo en su nuevo hogar sustituto. La familia le llamó Nanook. Una vez que esté listo, será oficialmente adoptado por ellos”, señaló el grupo de voluntarios a través de redes sociales.

Nanook, que tiene unos 10 meses, se encontró en buenas condiciones, pero tenía muchas garrapatas. El video del perro abandonado al costado de la carretera se publicó en varias plataformas de redes sociales y se ha visto más de un cuarto de millón de veces. En las imágenes aparece un hombre abandonando al can en un lado del camino; cuando el vehículo emprende la marcha el husky lo persigue inútilmente.

Una voluntaria de Pawsitive Rescuers of El Paso, que estaba buscando una camada de cachorros que supuestamente quedaron en el área de Horizon City, vio el domingo a dos personas arrastrando un perro desde su vehículo.

“Estoy molesta, estoy furiosa y tengo el corazón destrozado”, publicó la usuaria Ms. Mojorising en Instagram. “El Paso tiene que actuar mejor”.

El caso fue denunciado ante EPCSO. La Unidad de Crueldad Animal se hizo cargo de la investigación.

“Estos crímenes en contra de nuestras víctimas animales sin voz se toman seriamente y activamente buscamos que los sospechosos rindan cuentas por estos crueles actos”, señaló el Departamento del Sheriff en un comunicado. 

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search