El Paso

Fondos por 8.3 mmdd para superar efectos colaterales del Covid-19

Esperamos que tomen cartas en el asunto y pasen la propuesta por la seguridad de los estadounidenses”, dijo Escobar

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 19 marzo 2020 | 11:20

Reforma

El Paso— Verónica Escobar sostuvo una sesión de ayuntamiento el miércoles por la mañana para hablar de los esfuerzos hechos como resultado de la propagación del Covid-19. La teleconferencia se llevó a cabo en español e inglés con medios locales y nacionales.

Escobar dijo que el primer proyecto fue firmado por el presidente y convertido en ley el sábado. El proyecto de ley dio 8.3 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales en fondos que sopesen y ayuden los procesos en contra del coronavirus.

El 14 de marzo, la congresista paseña votó por la ley bipartidista H. R. 6201, de respuesta a familias afectadas por el virus y los efectos de éste.

De ese total, 7 mil millones de dólares se enfocarán en ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el brote de coronavirus, detalló Escobar.

Y es que, a medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el país, el Congreso está tratando de abordar la pandemia mediante la aprobación de paquetes de estímulo para ayudar a detener la propagación.

Buscan aprobación del Senado

Un segundo proyecto de ley fue aprobado el sábado por la Cámara de Representantes, pero aún se está discutiendo en el Senado.

Esta legislación, además del paquete complementario de respuesta de emergencia millonario firmado ya en ley, asigna fondos para garantizar la prueba gratuita de coronavirus para cada paseño que necesite una prueba, incluidos aquellos sin seguro médico y proteger la seguridad económica y alimentaria de los trabajadores y sus familias.

“Sé que en El Paso son dos instituciones de salud que están otorgando atención a personas en el caso del COVID-19, la clínica de UMC y el Centro de Salud San Vicente. Estaremos apoyando a aquellos que no cuenten con seguro médico con esta propuesta, un problema en El Paso por todas aquellas personas que no tienen seguro médico”, dijo la congresista.

El proyecto de ley también proporcionará un billón de dólares para madres de bajos ingresos y personas mayores.

El dinero es para ayudar con comestibles y otros elementos esenciales durante la pandemia. Escobar también explicó cómo la ley, una vez aprobada, también ayudará a los trabajadores que han sido despedidos a causa del virus.

Escobar expresó sentirse confiada de que el Senado aprobará el proyecto de ley y el presidente lo firmará el miércoles por la tarde. Pronto se presentará en la Cámara un tercer proyecto de ley en el que está trabajando Escobar.

“Esto es un hecho que ya fue confirmado y aprobado por el Congreso, ahora está en manos del Senado que esto siga su curso”, dijo Escobar.

Escobar llevará a cabo tele-confrencias durante al menos los próximos dos meses, ya que dijo que es necesario eliminar la interacción en grandes multitudes con el público hasta que la pandemia de coronavirus esté bajo control.

close
search