El Paso

Cierres en El Paso fue por orden municipal

El Cabildo también emitió un documento de guía y orientación para todos los centros de trabajo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 19 marzo 2020 | 10:05

Associated Press Associated Press

El Paso— La decisión de la Ciudad de El Paso de cerrar bares, salones, tabernas y clubes privados fue reforzada por el juez del condado Ricardo Samaniego el martes por la tarde, extendiendo las medidas a las empresas en áreas no incorporadas del Condado de El Paso.

Por orden municipal, desde el martes, los bares permanecen cerrados y los restaurantes atendiendo al 50 por ciento de la capacidad del lugar.

Los restaurantes deben de tener cada mesa a seis pies de distancia y no deben permitir a más de seis comensales en cada una.

Además de la decisión sobre los bares y la regulación para restaurantes, el Cabildo de la Ciudad de El Paso también emitió un documento de guía y orientación para todos los centros de trabajo en El Paso, las instalaciones de vivienda asistida (asilos) y guarderías.

“Estas órdenes de emergencia se están implementando para ayudar a detener la propagación de Covid-19. Para que estas medidas sean lo más efectivas posible, es importante que los residentes de todas las edades respondan a la llamada para quedarse en casa a menos que necesiten irse como una necesidad ", dijo Héctor Ocaranza, médico especialista del Departamento de Salud de la Ciudad de El Paso.

“Nuestro equipo de salud pública y la ciudad están haciendo todo lo posible para garantizar la salud de la comunidad, y todos deben hacer su parte para ayudar a detener esta pandemia”, añadió.

Centros de trabajo

Autoridades de El Paso recomiendan a todas las empresas en El Paso que pospongan los viajes a sus empleados, alienten al personal a laborar desde casa -si está equipado para hacerlo-, ampliar las políticas de licencia por enfermedad e implementar medidas de distanciamiento social.

“Estas medidas incluyen espaciar a los trabajadores al menos a seis pies de distancia, escalonar horarios de trabajo, limitar las reuniones en persona y limitar las grandes reuniones relacionadas con el trabajo de más de diez personas”, se lee en el documento.

También se aconseja tomar la temperatura y realizar exámenes respiratorios tanto del personal como de los visitantes que ingresen al edificio.

Guarderías

Las guarderías deben seguir pautas similares a las emitidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas. No más de 20 personas deben estar en una habitación al mismo tiempo, las comidas deben de ser alternadas, así como el recibimiento de niños y la devolución deben realizarse fuera del edificio para garantizar que menos personas entren en contacto con las superficies dentro de las instalaciones.

Asilos de ancianos

Las instalaciones de vivienda asistida tienen instrucciones de escanear diariamente a los residentes y asistentes en busca de temperaturas y síntomas respiratorios. El personal debe usar máscaras y lavarse bien las manos antes de entrar y salir de las habitaciones de los residentes.

También aconsejan a las instalaciones que suspendan el acceso de los visitantes y arreglen medios alternativos para que los miembros de la familia se comuniquen con los residentes. Se deben hacer excepciones para las visitas familiares al final de la vida con acceso limitado de visitantes a otras áreas o personas dentro de las instalaciones.

close
search