El Paso

Extiende IRS plazo en declaraciones

Período de gracia es para residentes de los 254 condados de Texas incluidos en la declaración federal de desastre, indican

Archivo

Agencias

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

En todo Estados Unidos hoy es el día designado para que los contribuyentes declaren sus impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS). Sin embargo, los residentes de los 254 condados del estado de Texas que fueron severamente afectados por la tormenta invernal del pasado mes de febrero –y que fueron incluidos en la declaración federal de desastre– gozarán de una extensión adicional, se informó.

Esta extensión se aplica para las personas que viven en uno de los condados incluidos en la declaración de desastre federal firmada por el gobernador Greg Abbott hace dos meses, la cual no incluyó a los residentes de El Paso.

“La declaración de Texas permite que el IRS posponga ciertas fechas límite para la presentación y el pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre”, dijo el IRS.

Por ejemplo, ciertos plazos que se cumplían en o después del 11 de febrero de 2021 y antes del 15 de junio de 2021 se posponen hasta el 15 de junio de 2021.

Esto incluye las devoluciones comerciales de 2020.

Normalmente las devoluciones comerciales vencen el 15 de marzo y las declaraciones individuales y comerciales normalmente vencen el 15 de abril. También incluye la fecha límite especial de presentación y pago del 1 de marzo para los agricultores y pescadores que renuncian a realizar pagos de impuestos estimados.

Los contribuyentes también tienen hasta el 15 de junio para hacer contribuciones al IRS de 2020, según un comunicado de prensa del IRS.

La fecha límite de junio se aplica al pago de impuestos estimados del primer trimestre que vence el 15 de abril. 

También se aplica a las declaraciones de impuestos sobre la nómina y al consumo trimestral que normalmente vencen el 30 de abril de 2021. Además, se aplica a las organizaciones exentas de impuestos que operan en un calendario por año, que tienen una declaración de 2020 que vence el 17 de mayo de 2021. 

Además, las multas sobre los depósitos que vencen a partir del 11 de febrero de 2021 y antes del 26 de febrero de 2021 se reducirán siempre que los depósitos de impuestos se hayan realizado antes de febrero 26 de febrero de 2021.

Si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por presentación o pago tardío del IRS que tiene una fecha de vencimiento de presentación, pago o depósito original o extendida que se encuentra dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número de teléfono que figura en el aviso para que el IRS reduzca la sanción. Para obtener información sobre los servicios disponibles actualmente, visite la página de operaciones y servicios del IRS en IRS.gov/coronavirus.

Al menos 57 personas murieron en la tormenta invernal de Texas, en su mayoría por hipotermia. Las muertes ocurrieron en al menos 25 condados. Y 25 de los decesos ocurrieron en el Condado de Harris. 

Otras de las muertes en la entidad fueron causadas por envenenamiento por monóxido de carbono y fallas en el equipo médico por fallas en el tendido de la red eléctrica.

El IRS identifica automáticamente a los contribuyentes ubicados en el área de desastre cubierta y aplica el alivio de presentación y pago. Pero los contribuyentes afectados que residen o tienen un negocio ubicado fuera del área de desastre cubierta deben llamar a la línea directa de desastre del IRS al 866-562-5227 para solicitar esta desgravación fiscal.