El Paso

Estiman repunte de contagios en El Paso tras festejos del Día de la Madre

Tal como vimos un incremento significativo luego del 1 de mayo cuando el gobernador dio la orden de apertura de algunos negocio, dijo el director ejecutivo de UMC

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 18 mayo 2020 | 13:20

El Diario de El Paso

El Paso— Autoridades del Condado de El Paso y de oficiales de salud del Centro Médico Universitario (UMC) expresaron que se espera ver un incremento significativo en casos de Covid-19 en El Paso a raíz del fin de semana de Día de las Madres.

"Creemos y anticipamos un incremento de casos por el Día de las Madres", dijo a la Corte de Comisionados del Condado de El Paso, Jacob Cintron, director ejecutivo de UMC, mediante una conferencia virtual. "Tal como vimos un incremento significativo luego del 1 de mayo cuando el gobernador dio la orden de apertura de algunos negocios. Esperamos algo similar ahora que pase el proceso de incubación luego del fin de semana del Día de las Madres", expresó.

UMC es el principal nosocomio de El Paso en donde se atienden a más pacientes positivos por Covid-19, con un 15 por ciento de los pacientes actuales diagnosticados y siendo tratados por el virus, de acuerdo con Cintron.

close
search