El Paso

Aseguran en puente Libre 126 libras de mariguana

Además agentes de la patrulla fronteriza realizaron un total de 10 arrestos de fugitivos buscados

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 19 mayo 2020 | 13:05

Cortesía Cortesía

El Paso— Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) realizaron durante el pasado fin de semana un total de 10 arrestos de fugitivos buscados e incautaciones de narcóticos en las regiones de El Paso, el oeste de Texas y el sur de Nuevo México. 

Los hechos comenzaron el fin de semana del viernes 15 de mayo en el puerto de entrada de Paso del Norte -Puente Juárez-Santa Fe- con un arresto de un sujeto buscado por el delito de robo y por contribuir a la delincuencia de un menor. 

El sábado 16 de mayo, continuaron con un arresto de un fugitivo buscado, quien fue capturado en el puente Paso del Norte, además de un arresto más en el Puente de las Américas, dos arrestos en Ysleta y uno en Santa Teresa.

Según los agentes de CBP, los arrestos continuaron el domingo 17 de mayo con dos detenciones más de dos fugitivos en el puerto de entrada de Ysleta, un arresto adicional en el Puente de las Américas y finalmente un arresto en el puerto de entrada de Presidio. 

Los arrestos realizados durante el fin de semana involucraron delitos que van desde asalto agravado con un arma mortal, posesión de una sustancia controlada, golpes y huidas y negligencia de un niño, según informes de CBP. 

Además de los arrestos, se realizó una gran incautación de drogas en el Puente de las Américas el sábado, con más de 126 libras (57.15 kilos) de mariguana incautadas de un ciudadano estadounidense de 52 años. 

La marihuana fue encontrada en un Ford Explorer 2003 cuando un perro que olía drogas de CBP alertó a los oficiales del vehículo, dando como resultado una alerta positiva de narcóticos. El tema pasó a las Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

“CBP se compromete a encontrar y arrestar a las personas buscadas que intentan evadir la justicia. Nuestros oficiales se aseguran de que sean entregados a las autoridades correspondientes para que rindan cuentas por sus crímenes ", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. "Vivimos en las comunidades a las que servimos y hacemos todo lo posible para mantenerlas a salvo", finalizó.

close
search