El Paso

Destaca FBI captura de implicado en asesinatos del Consulado de EU en Juárez

El 13 de marzo de 2010, fueron ultimados Leslie Ann Enriquez y su esposo, Arthur Redelfs, quien laboraba como oficial del Sheriff del Condado de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 19 mayo 2020 | 08:03

El Diario El Diario

El Paso.- El Buró de Investigación Federal (FBI) en El Paso dio a conocer la captura de Luis Méndez, presunto responsable de los asesinatos del Consulado de los Estados Unidos, hechos ocurridos en marzo del 2010 en Ciudad Juárez.

“Luis Mendez, el último fugitivo involucrado con los asesinatos del consulado de los Estados Unidos en 2010 en Juárez ha sido capturado y está bajo custodia”, declaró la agencia en Twitter.

El 13 de marzo de 2010, Méndez supuestamente participó en el asesinato a la empleada del Consulado de EU Leslie Ann Enriquez Catton y su esposo, Arthur Redelfs, quien laboraba como oficial del Sheriff del Condado de El Paso.

A Méndez se le adjuntan cargos de asesinato resultante del uso y de la portación de un arma de fuego durante la comisión de actos violentos y de narcotráfico, entre otros cargos relacionados al crimen organizado.

Méndez, de 44 años actualmente, se le rastreaba con nexos en Ciudad Juárez, en Chihuahua y estados colindantes, como Durango, Sonora, Coahuila. En Michoacán y Jalisco, de acuerdo con datos del FBI.

Además de la muerte de Enriquez Catton -quien contaba con 4 meses de embarazo- y su esposo, Arthur Redelfs, también se le adjunta la muerte de Jorge Alberto Salcido Ceniceros, casado con otra empleada del Consulado.

El FBI ofrecía una recompensa por 25 mil dólares quien proporcionará información del ahora detenido.

Se espera que se presente una extradición de Méndez a los EU en un futuro.

close
search