PUBLICIDAD

El Paso

Enfrentará director de CRRUA crisis de arsénico en el agua

Ratifica mesa directiva al interino; provee servicios para 19 mil habitantes en Sunland Park y Santa Teresa

Danielle Prokop/Source NM

lunes, 29 abril 2024 | 06:00

Source NM | Juan Carlos Crosby ya es titular

PUBLICIDAD

Las Cruces— Juan Carlos “JC” Crosby está perdiendo el “interino” en su título de trabajo en la Autoridad de Utilidades Regionales de Camino Real (CRRUA), y ahora es el director de tiempo completo de la empresa de agua bajo escrutinio por enviar agua con altos niveles de arsénico a sus 19,000 clientes en el Sur de Nuevo México.

Susana Chaparro, comisionada del Condado de Doña Ana y presidenta de la junta directiva de la utilidad, hizo el anuncio en la reunión de la comisión el pasado martes, durante los comentarios de los miembros.

“Vamos a detallar el contrato, pero ese nuevo director ejecutivo, a quien esperamos que esté en CRRUA por mucho tiempo, es Juan Carlos Crosby”, declaró.

La junta directiva de la Autoridad Regional de Servicios Públicos Camino Real celebró una reunión especial el pasado lunes en la que la contratación del próximo director ejecutivo estaba en la agenda. Chaparro dijo que Crosby aceptó la oferta para liderar la empresa a tiempo completo.

Crosby trabajó como director adjunto de CRRUA durante un año y medio. Antes de eso, fue planificador urbano en Sunland Park.

Su mandato en ese cargo en la empresa incluyó el período de un año, en el que los reguladores estatales dicen que la empresa no logró eliminar el arsénico del agua potable para los 19 mil residentes que viven en Sunland Park y Santa Teresa, cuando tres de las cuatro plantas de tratamiento de arsénico estaban fuera de servicio.

La Autoridad Regional de Servicios Públicos Camino Real enfrenta un mayor escrutinio por parte de funcionarios estatales, incluidos el fiscal general y la oficina del auditor, y desconfianza por parte de los residentes sobre la seguridad de su agua.

Según las pruebas más recientes realizadas por el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México el 4 de abril, los niveles de arsénico en el agua de la empresa están ahora por debajo de los límites legales federales, pero siguen presentes.

Crosby asumió el cargo interino después de la partida abrupta del ex director Brent Westmoreland después de una serie de problemas de calidad del agua.

La posición de Westmoreland en la empresa ya era delicada, debido a que la junta de CRRUA se negó a renovar su contrato en la reunión del 30 de noviembre, antes de los desastres relacionados con la calidad del líquido.

Westmoreland dejó su cargo abruptamente, bajo el argumento que llegó al retiro en entrevistas con Source NM. Su renuncia el 8 de diciembre se produjo sólo dos días después de que el estado envió un aviso de que la empresa proporcionó agua a los residentes con altos niveles de arsénico.

Además de un nuevo director, CRRUA tendrá una nueva junta directiva más adelante este año, después de que el estado aprobara un acuerdo para cambiar la composición de la junta.

Ese acuerdo había estado listo durante meses, pero los funcionarios del condado de Doña Ana no habían enviado los documentos al estado para su aprobación, a pesar de decir lo contrario en reuniones públicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search