PUBLICIDAD

El Paso

En operativo especial arresta DPS a seis con cargos de prostitución

Están involucrados en la trata de personas mediante el uso de varios sitios web para solicitar actos sexuales de menores y adultos

El Diario de El Paso

sábado, 27 febrero 2021 | 17:01

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Un operativo conjunto por varias agencias policiacas de la región y lideradas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dejo como resultado el arresto de varias personas por cargos de prostitución en una investigación realizada la semana pasada en esta ciudad, se informó.

La División de Investigaciones Criminales (CID) del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), llevaron a cabo una Operación de Prostitución Infantil y una Operación de Prostitución de Adultos con el fin de localizar a personas que buscan explotar y victimizar a niños y adultos con presunta participación en el delito de prostitución, así como identificar y detener a personas sospechosas de estar involucradas en la trata de personas mediante el uso de varios sitios web para solicitar actos sexuales de menores y adultos.

Varias agencias ayudaron en esta investigación, incluyendo DPS (Agentes Especiales y Patrulla de Caminos de Texas), HSI, Departamento de Policía de El Paso, Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, la Fiscalía Federal Auxiliar del Distrito Oeste de Texas y la Unidad de Prosecución Fronteriza de la Fiscalía de Distrito para el trigésimo cuarto Distrito Judicial.

Como resultado de la operación, seis sospechosos ahora enfrentan cargos. Los agentes especiales también han identificado y abierto investigaciones sobre sospechosos adicionales. 

Las siguientes personas fueron arrestadas e ingresadas en la cárcel del condado de El Paso:

Francisco Arturo Colorbio, 23, de El Paso (Prostitución de menores de 18 años)

Peter Bo Ray Serrano, 29, de El Paso (Coerción / Seducción de un niño)

Octavio Saucedo Garavito, 24, de El Paso (Prostitución de menor de 18 años)

Francisco Javier Orozco, 21, de El Paso (Prostitución de menores de 18 años)

Octavio Lugo Aguirre, 50, de El Paso (prostitución de adultos)

Jeffery Lynn Raska, 55, de El Paso (prostitución adulta)

Esta investigación destaca la asociación entre diversas agencias policiacas locales, estatales y federales que trabajan coordinadamente para combatir la trata de personas. También las autoridades hacen un llamado para hacer denuncias sobre trata de personas o pistas sobre este tipo de actividad delictiva, a la Línea Directa Nacional de Trata de Personas al (888) 373-7888. (Newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search