PUBLICIDAD

El Paso

Unificará Ciudad y Condado registro de vacunación contra el Covid-19

Una vez que se establezca el mecanismo, UMC ya no abrirá su sistema de registro en línea, pero colaborará con la Ciudad de El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 26 febrero 2021 | 12:47

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego y el alcalde Oscar Leeser anunciaron esta mañana que la ciudad y el condado combinarán sus esfuerzos conformando un sistema de registro único para la vacuna del Covid-19.

Los funcionarios dijeron que se espera que este nuevo sistema tenga lugar dentro de dos semanas en donde se utilizará el sitio web actualmente en uso por la ciudad.

“El proceso de centralización puede llevar algún tiempo, lo que requiere que el Centro Médico Universitario (UMC) continúe abriendo su portal de registro unas cuantas veces más hasta que finalice el proceso” dijo el juez Samaniego.

No obstante, señalaron que, una vez que se establezca el mecanismo para compartir datos de la lista de la Ciudad, UMC ya no abrirá su sistema de registro en línea, pero colaborará con la Ciudad de El Paso para administrar vacunas a aquellos en la lista completa de preinscripción.

“Si bien el proceso continúa perfeccionándose, UMC solicitará una cantidad específica de inscritos de la lista de preinscripción de la Ciudad de El Paso”, añadió Samaniego.

Añadieron que luego, UMC se comunicará con las personas de la lista de preinscripción, programará, ingresará datos y administrará la primera y segunda dosis a esas personas en el sitio de vacunación del Coliseo.

De manera similar, la Ciudad continuará administrando la primera y segunda dosis en uno de los tres sitios de vacunas de la Ciudad que son el sitio George Perry, High Ridge y el Centro de Convenciones. 

“Queremos centralizar el sistema de vacunación. Muchos se han registrado en UMC y en otros lugares y lo que se tiene que hacer es purificar el sistema donde la ciudad y el condado trabajen en conjunto para organizar y garantizar que toda la comunidad sea vacunada”, dijo el alcalde Leeser. 

“El Presidente Joe Biden anunció que llegarán 200 millones de vacunas más y queremos que el estado y la nación vean que estamos haciendo las cosas mejor y que, en el momento que lleguen más vacunas, estamos mejor organizados”, agregó. 

Además, se dio a conocer que UMC mantendrá una pequeña parte de su asignación semanal para el nuevo personal de atención médica, los pacientes que se encuentran en la Fase 1A o 1B, sus clínicas y para su uso por su unidad móvil. 

Ambos funcionarios reiteraron que, aunque se mudarán a un sistema de registro, la ciudad y el condado continuarán operando sus sitios de vacunación existentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search