El Paso

El Paso no estará tranquilo y yo tampoco: Beto O'Rourke

El demócrata estará en un evento donde honrarán a las víctimas y desde ahí confrontar al presidente de EU, Donald Trump

El Diario de El Paso

miércoles, 07 agosto 2019 | 12:24

Associated Press

El Paso— El presidente Donald Trump arremetió contra Beto O'Rourke el martes por la noche, diciendo que el candidato presidencial demócrata y el excongresista de El Paso debería "estar callado" sobre el tiroteo mortal en su ciudad natal, informó The Texas Tribune.

La misiva de Twitter se produjo horas antes de que Trump visitara la ciudad, que se está recuperando de la masacre del sábado en un Walmart que dejó 22 personas muertas y más de dos docenas de heridos. Junto con otros demócratas de El Paso, O'Rourke ha relacionado el tiroteo con la retórica antiinmigrante de Trump y dijo que el presidente no debería visitarlo.

El pistolero acusado, de Allen a las afueras de Dallas, supuestamente dejó un manifiesto racista que describió el ataque como una "respuesta a la invasión hispana de Texas". Funcionarios federales han catalogado la masacre como terrorismo doméstico.

"Beto (nombre falso para indicar herencia hispana) O'Rourke, quien está avergonzado por mi última visita al Gran Estado de Texas, donde lo derroté, y ahora está aún más avergonzado por votar al 1% en las primarias demócratas, debería respetar a las víctimas y a las fuerzas del orden público, ¡y cállate!", Trump tuiteó.

"22 personas en mi ciudad natal están muertas después de un acto de terror inspirado por su racismo. El Paso no estará tranquilo y yo tampoco", dijo O'Rourke.

Trump estuvo la última vez en El Paso en febrero, cuando realizó un mitin de campaña y O'Rourke encabezó un evento de duelo. La campaña del presidente aún no ha reembolsado a la ciudad más de 470 mil dólares por servicios policiales y de seguridad pública asociados con su manifestación.

O'Rourke ha pagado desde entonces lo que le debía a la ciudad por su concentración. Trump también visitó Texas el año pasado para celebrar un mitin en Houston con el senador estadounidense Ted Cruz cuando O'Rourke estaba compitiendo contra él.

Está previsto que Trump permanezca durante unas horas en El Paso. La Casa Blanca no ha revelado ningún detalle sobre lo que planea hacer allí.

Cuando Trump llegue a El Paso, O'Rourke tiene previsto asistir a un evento, "para honrar esas vidas perdidas, confrontar al presidente Trump y la supremacía blanca y exigir el control responsable de armas".

close
search