El Paso

‘El amor vencerá al odio’

Reabren Walmart de Cielo Vista, con reforzada seguridad e interiores renovados

Sabrina Zuniga/Jaime Torres
El Diario de El Paso

viernes, 15 noviembre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso | Afuera de la tienda donde ocurrió la masacre

Con sentimientos encontrados, así fue como recibieron miles de fronterizos la reinauguración de Walmart de Cielo Vista, a poco más de tres meses del tiroteo fatal que dejara 22 muertos y 24 heridos, algunos todavía muy graves.

Aunque algunos expresaron temor, otros irrumpieron en llanto espontáneo, prevaleció el optimismo de que la resiliencia de los paseños derrotará las sombras de odio racial que motivó al presunto tirador –Patrick Crusius– a viajar diez horas desde Dallas para “matar mexicanos”, según declaró a la Policía.

“Fue muy emotivo caminar por Walmart, y aplaudo a los empleados por su fuerza y ejemplo que nos están dando a todos: el amor vencerá al odio. Esta tragedia no nos definirá”, dijo el alcalde Dee Margo con una frase que englobó el sentir de toda la comunidad.

La ceremonia fue rápida –apenas pasadas las 8 am del jueves–, izando la bandera norteamericana, que estuvo a media asta, en señal de luto, por tres meses. También se desplegó una manta con la leyenda “El Paso Strong”, que se ha convertido en el mantra que ha sostenido firme a la ciudad a pesar de la tragedia.

A diferencia del 3 de agosto –día de la masacre–, esta vez la tienda sí tenía guardias: custodios privados, agentes del Sheriff y policías fuera de turno. 

“Welcome back to Walmart!” –“¡Bienvenidos de nuevo a Walmart!”–, coreaban los empleados a quienes entraban a la tienda, remodelada por completo, a través de las dos entradas principales.

close
search