El Paso

Disminuyen casos en EP, pero permanecen en niveles muy altos

El Paso reportó mil 439 nuevos casos de Covid-19 en la última semana, la tercera disminución semanal consecutiva

Archivo / El Diario

Robert Moore
El Paso Importa

sábado, 01 agosto 2020 | 18:33

El Paso— La buena noticia es que la crisis Covid-19 de El Paso parece haberse estancado. La mala noticia es que parece que la meseta está a una altura bastante alta.

El Paso reportó mil 439 nuevos casos de Covid-19 en la última semana, la tercera disminución semanal consecutiva. Pero también es la quinta semana consecutiva de más de 1,000 casos. El número de casos nuevos esta semana es 2½ veces el pico anterior a principios de junio.

Aquí está su informe semanal de datos Covid-19 para El Paso.

Nuevos casos

Los casos recientemente reportados en El Paso han disminuido aproximadamente un 30 por ciento desde el pico visto del 5 al 11 de julio. Sin embargo, desde que comenzó la explosión de nuevos casos del 21 al 27 de junio, El Paso ha promediado casi 1,700 casos nuevos por semana durante las últimas seis semanas. En las seis semanas anteriores a eso, promediamos alrededor de 500 casos por semana.

Algo de eso se puede atribuir a las pruebas ampliadas, pero el número de pruebas que dieron positivo ha sido significativamente mayor en las últimas seis semanas que en abril, mayo y principios de junio, lo que indica una mayor propagación de Covid-19 en la comunidad.

El Paso reportó 8,348 nuevos casos de Covid-19 en julio, un aumento del 40 por ciento por encima de los números totales en los primeros 3 meses y medio de la pandemia.

Aunque el número de casos nuevos se centró más en adultos jóvenes a fines de junio y mediados de julio, los casos nuevos se han revertido en las últimas dos semanas a la distribución por edades que habíamos visto en la primavera. Alrededor del 53 por ciento de las infecciones han sido en personas menores de 40 años.

Muertes por Covid-19

El Paso alcanzó otro máximo semanal para las muertes anunciadas de Covid-19 con 48, con un total de 269. Aproximadamente dos de cada cinco muertes anunciadas han ocurrido en las últimas tres semanas.

A menudo, los funcionarios de salud pública tardan varias semanas en confirmar una muerte relacionada con Covid-19, por lo que algunas, quizás muchas, de las muertes anunciadas en las últimas tres semanas ocurrieron en mayo o junio.

Hospitalización y números de UCI

El número de casos de Covid-19 que requieren hospitalización o tratamiento en la unidad de cuidados intensivos disminuyó constantemente durante la semana pasada y están muy por debajo de los números máximos vistos la semana anterior. Sin embargo, los números de hospitalización y UCI se mantienen muy por encima de lo que habíamos visto antes de julio.