PUBLICIDAD

El Paso

Celebran misa en honor a víctimas de tiroteo

El obispo Mark J. Seitz ingresó al templo acompañado de cinco sacerdotes para luego agradecer y dar la bienvenida a las familias que asistieron

Jaime Torres
El Diario de El Paso

lunes, 03 agosto 2020 | 22:13

PUBLICIDAD

El Paso— Con fotografías en blanco y negro de cada una de las 23 víctimas masacradas en el tiroteo de Walmart y la presencia de familias afectadas la comunidad católica celebró con una misa oficiada por el obispo Mark J. Seitz, la vida y obra de las víctimas a un año de la tragedia en la iglesia St. Raphael, ubicada en el Este de la ciudad.

Bajo los acordes de la alabanza ‘Caminaré en presencia del Señor’ el líder espiritual ingresó al templo acompañado de cinco sacerdotes para luego agradecer y dar la bienvenida a las familias que asistieron para compartir el momento de oración eucarística denominado ‘recuerdo y curación’.  

“Dios del perdón concede concede a las almas de tus siervos cuyo aniversario del fallecimiento conmemoramos hoy en lugar del consuelo la dicha del eterno descanso y la claridad de tu luz”, fue la primera plegaria que el obispo Seitz pronunció para dar paz a los corazones de los feligreses en sufrimiento.

Recordando el pasaje bíblico en el que narra que Jesús sufrió y dio su vida por nosotros el pastor dio consuelo a las familias explicándoles que el Creador esta con cada uno de nosotros y tuvo que sufrir y morir para entender el

sufrimiento para entrar en nuestros sufrimientos, para entrar en nuestra muerte.

“Por eso ha sufrido para que pueda acompañarlos, para que no necesiten caminar solos para que comprendan a alguien que puede compartir todo lo que experimentado. Esta es mi sangre dada por ustedes, entonces en la Eucarestía es cuando reconocemos su presencia”.

A un año de la tragedia Durante la homilía integrantes de las familias: Anchondo, Rodríguez, Benavides, Muñoz, Campos, entre otras, se fortalecieron al encontrar un consuelo en su dolor, luz en su obscuridad y esperanza en la promesas de Cristo.

Y es que al escuchar la palabra del Señor se comprende que el cuerpo que tenemos es un hogar por un rato, no para mucho por lo que se vive una jornada por esta vida esperando que podemos llegar a la meta, a un lugar que no falla, manifestó el obispo Seitz.

A pesar de que  la misa no fue abierta a la comunidad abierta los feligreses tuvieron de seguir la transmisión a través de las redes sociales y la televisión expresando sus condolencias y buenos deseos para una pronta recuperación. 

“El amor de Dios sea con las familias de los que murieron, con los heridos, con los que presenciaron esta horrible tragedia. Que Él los abrace con sus brazos amorosos y les traiga sanación y paz”, fue uno de los comentarios.

En su mensaje el reverendo compartió una oración en la que pide a Dios les enseñe a ver reverentes en su presencia de su gloria… “danos una fe viva, has que busquemos la justicia en todas nuestras obras y hagamos nuestras acciones con amor”,… y concluye a que se esté siempre con la verdad en los labios para que se lleve una vida según su voluntad y de esa forma seamos merecedores de alcanzar el premio de la inmortalidad.

Asimismo los instó a que entiendan que no quisieran caminar solamente para un día de aniversario sino  caminar con ellos todos los días, “ Todos los pastores estamos aquí a su alrededor. A veces es difícil encontrar al Señor y posiblemente no somos merecidos pero posiblemente podemos servir como la revelación de Cristo en su camino”.

Al termino de la ceremonia religiosa el obispo dijo esperar que el sacramento recibido haya purificado y que el sacrificio haya sido fuente de perdón y fortaleza para los débiles, auxilio en los peligros, perdón de todos los pecados vivos y difuntos y eterna redención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search