PUBLICIDAD

El Paso

Discuten aumento para maestros de EPISD

Directiva no se pone de acuerdo en el porcentaje

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

En plena celebración de la semana de apreciación a maestros, el Consejo de Administración del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) discutió detalles de la aplicación del presupuesto del próximo año fiscal, en una reunión donde existieron diferencias respecto a un posible aumento al salario de sus empleados.

En la mesa de discusión se presentaron las cálculos respecto a los recursos que se tienen a la mano, confrontándolos con el impacto que tuvo la pandemia en la operación del distrito escolar más numeroso de la región.

“Aún estamos discutiendo los detalles, pero en realidad vamos a aprobar el presupuesto hasta dentro de dos semanas, o quizá tres, mientras tanto estamos viendo los números que se nos han propuesto y la manera de destinarlos”, dijo Josh Acevedo, representante del Distrito 3 de EPISD.

Mientras Daniel E. Call, representante del Distrito 7, sostuvo como positivo el posible aumento del 1 por ciento a los empleados del Distrito, algunos de sus pares pugnaron por un mayor monto en el tabulador salarial.

Por su parte el representante Freddy Klayel-Ávalos, del Distrito 6, formuló la petición de un aumento del 4 por ciento, que coincidió en parte con la propuesta del representante Acevedo.

“De acuerdo a los cálculos que se nos presentaron, en próximas pláticas preguntaré al superintendente interino Vince Sheffield si podemos subir dicho aumento al 3 o 4 por ciento, pero lo dicho, aún seguimos discutiendo la forma en que se aplicará el presupuesto”, sostuvo el representante Acevedo.

De acuerdo al actual tabulador salarial, el 1 por ciento de aumento representaría un aumento anual de 500 dólares, que se reflejaría en los cheques de nómina en 20.83 dólares.

Para un maestro con una antigüedad de 20 años este 1 por ciento propuesto por el representante Call equivaldría a 600 dólares al año, una sugerencia de aumento que fue cuestionada.

Incluso se tocó el tema de aumentar el número de alumnos por clase, con propuestas de que existan 28 alumnos por cada maestro, situación que también quedó pendiente de decidir en próximas reuniones del Consejo de Administración de EPISD.

Otro tema que abarcó parte de la discusión son los bonos que se entregarían a los maestros sustitutos, quienes han jugado un rol muy importante durante la pandemia bajo el esquema de clases duales, tanto virtuales como presenciales.

“Se calcularon diferentes cifras para los sustitutos, de 90 a 95 dólares, pero espero que pueda ser de 100 dólares, justo como lo tienen establecido en el Distrito Escolar Independiente de Socorro”, referenció Acevedo.

El representante del Distrito 3 abogó por que los fondos aportados por el Gobierno federal puedan destinarse para los bonos de los empleados de EPISD, moción que fue bien recibida y que tras la medición del impacto de la pandemia aún figura como viable. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search