El Paso

Detienen y acusan a cinco sujetos de defraudar bancos

Abrían cuentas, retiraban fondos y reportaban las tarjetas como perdidas

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 19 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía | Kizito Chisom Ekechukwu, Natalie de la Rosa, Benita Alejandra Pargas, Sebastian Baca y Chindinu Jide Obioha

Cinco personas fueron arrestadas por defraudar a los bancos locales, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con las autoridades, el arresto se logró después de una extensa investigación hecha a lo largo de 18 meses por la unidad de delitos de cuello blanco de EPPD.

Las investigaciones revelaron que un grupo de individuos trabajaba colectivamente para defraudar a bancos locales y unidades de crédito bajo un esquema que incluía la apertura de múltiples cuentas de banco.

Luego de que se abrieran las cuentas de banco, los sospechosos usaban las tarjetas de débito asociadas con las cuentas para después hacer reportes ficticios declarando que las tarjetas las habían perdido y a cambio recibían reembolsos completos.

Se dio a conocer que los delincuentes retiraban los fondos y de inmediato cerraban las cuentas, quedándose con una cantidad mayor a los 23 mil dólares.

Los detenidos, Kizito Chisom Ekechukwu, de 30 años de edad; Natalie De la Rosa, de 23; Benita Alejandra Pargas, de 38 años; y Sebastian Baca enfrentan una fianza 15 mil dólares cada uno, mientras que Chindinu Jide Obioha, de 24 años, enfrenta una fianza por 10 mil dólares.

Los delincuentes tienen cargos por involucrarse en actividad criminal organizada.

Shanique Renae Thornton, Grary Devon Carrington y Ikenna Victor Eke aún son buscados por las autoridades. Se recomienda que las instituciones de financiamiento que crean haber sido víctimas se comuniquen al teléfono (915) 212 4100.    

close
search