El Paso

A 12 días del tiroteo, permanecen cinco personas graves en el UMC

Cuatro lesionados se encuentran estables, pero en serias condiciones y una está en la Unidad de Cuidado Intensivo

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

jueves, 15 agosto 2019 | 09:58

El Diario de El Paso

El Paso— A doce días del tiroteo masivo en Walmart de Cielo Vista en El Paso, el Centro Médico Universitario (UMC), lanzó una actualización acerca de la condición de los heridos que continúan hospitalizados.

El día del ataque, 15 personas fueron transportadas al nosocomio para recibir atención médica por heridas de bala. De los cuales, siete pacientes ya fueron dados de alta.

Cinco personas heridas se encuentran actualmente hospitalizados en UMC, cuatro se encuentran estables, pero en serias condiciones y una persona es reportada en condición crítica recibiendo atención en la Unidad de Cuidado Intensivo.

El pasado sábado 3 de agosto, entre los heridos se reportaban dos menores, los cuales, fueron llevados de emergencia a UMC, para luego ser transferidos al Hospital Infantil de El Paso en donde el domingo 4 de agosto fueron dados de alta.

El mismo día del tiroteo, una persona fue pronunciada muerta en UMC, elevando entonces la cifra de fallecidos por arriba de las dos decenas.

El Centro Médico del Sol recibió a 11 personas heridas por proyectil de fuego el día del ataque. Seis pacientes permanecen en este hospital. Tres pacientes se reportan en buen estado, dos pacientes se reportan estables y uno permanece en estado crítico.

El sábado 3 de agosto, 22 personas perdieron la vida y 24 resultaron heridos luego de un tiroteo masivo en Walmart Cielo Vista. De acuerdo con información oficial, más de 2 mil personas se encontraban dentro del supermercado y alrededor de una centena de empleados.

De las 22 víctimas mortales, por lo menos 18 eran personas hispanas y el Gobierno de México identificó a 8 connacionales entre los fallecidos.

close
search