El Paso

Detienen a más de 30 migrantes en montañas

Los arrestados son originarios de Guatemala

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía | Los sujetos vestían con ropa de camuflaje

Sanderson, Texas– Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP), aprehendieron a 31 inmigrantes que intentaban esconderse en los barrancos de una montaña. 

De acuerdo con el agente Arain Carrera de la USBP, el pasado martes 5 de noviembre los agentes asignados a la estación en Sanderson, Texas se encontraban realizando sus deberes de patrulla cerca del Rio Grande cuando se percataron de que habían rastros de huellas en el área.

Los agentes sospechaban sobre la posible presencia de inmigrantes por lo que siguieron el rastro de las huellas con dirección al norte, solicitando el apoyo de los elementos de la USBP Aérea y Marina. 

En la búsqueda exhaustiva también se contó con la participación de las unidades del Departamento de Seguridad Pública Aérea (Texas DPS) los cuales vigilaron el perímetro desde el las alturas.

Fue hasta alrededor de la 1 de la tarde cuando se logró encontrar a los individuos quienes intentaban esconderse detrás de los barrancos de una montaña vistiendo camuflaje. Unos minutos después la unidad aérea encontró a otras personas más. 

Después de que los 31 sujetos fueran aprehendidos los agentes realizaron investigaciones más a fondo y se determinó que las personas eran inmigrantes de Guatemala, quienes estaban de  manera ilegal en los Estados Unidos. 

Se dio a conocer que los individuos están siendo procesados de acuerdo con las leyes de inmigración. 

“La mayor parte del área en la que nuestros agentes conducen sus deberes de patrullaje es desolada, resistente e implacable. Estoy orgulloso de trabajar con nuestros agentes dedicados y comprometidos”, expresó el jefe de La Patrulla Fronteriza del Sector de Big Bend, Matthew Hudak. 

close
search