El Paso

A la baja arrestos de migrantes por cuarto mes consecutivo

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, dijo que las cifras de septiembre son 'un logro sin precedentes'

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 29 octubre 2019 | 11:07

El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) informó esta mañana en la franja fronteriza entre Ciudad Juárez y El Paso que los números de aprehensiones en septiembre bajaron por cuarta vez consecutiva, pese a que durante el año fiscal 2019 autoridades federales arrestaron a más de un millón de personas en la frontera.

El número de migrantes arrestados cruzando la frontera entre Estados Unidos y México o que se negó la entrada en la frontera el mes pasado cayó casi un 18 por ciento desde el mes anterior que cerró con 52 mil y cayó un 63 por ciento desde su punto máximo en mayo, declaró el comisionado.

Las cifras proporcionadas por Morgan muestran el número de detenciones durante todo el año fiscal se disparó a algunos de sus niveles más altos en más de una década.

Morgan aclamó las cifras de septiembre como "un logro sin precedentes", y señaló que el mes pasado fue el cuarto mes consecutivo en que la Patrulla Fronteriza "promedió un 25 por ciento menos que los últimos cuatro meses".

close
search