El Paso

Amenaza paseño en YouTube a activistas de Black Lives Matter

Aparece en video con rifle estilo AR-15; lo detiene FBI en Dallas

Armando Vela / El Diario de El Paso / Marcha en el centro de la ciudad de El Paso, en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 17 junio 2020 | 17:46

El Paso— Manuel Flores, de 42 años de El Paso, enfrenta un cargo federal de publicar amenazas en Internet, según dio a conocer el fiscal federal John F. Bash y el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Luis M. Quesada, titular de la División de El Paso.

El lunes, agentes del FBI arrestaron a Flores en Dallas en base a una denuncia penal federal presentada en El Paso.

Según documentos de la corte, Flores grabó y subió un video a YouTube titulado "[N ***] Lives Matter" en el que hizo comentarios amenazantes a los manifestantes del movimiento Black Lives Matter (BLM), que busca justicia para los afroamericanos muertos a causa de la violencia policiaca y racista. 

Durante el video, el acusado está sentado visible solo desde las rodillas hacia abajo con lo que parece ser un rifle estilo AR-15 que descansa sobre los pies del acusado. Flores declaró que viajaría por la I-20 en dirección este a través de Dallas el lunes mientras retaba a integrantes del movimiento Black Lives Matter para "detenerlo".

En el video, el sospechoso aseguraba que "mi sueño es al menos eliminar a 200 [N **]".

El lunes, agentes del FBI localizaron y arrestaron a Flores en el área de Dallas sin incidentes. Ese día tuvo su aparición inicial en Corte ante un magistrado federal en Dallas.

Flores está acusado de un cargo de transmisión de comunicaciones amenazantes. Tras su condena, enfrenta hasta cinco años en una prisión federal.

El sospechoso permanecía el martes bajo la custodia del Servicio de los U.S. Marshals, a la espera de ser transferido a El Paso. Su audiencia preliminar ante un juez federal en El Paso aún no se ha programado.

El FBI está investigando este caso. El fiscal federal adjunto Ian Hanna está procesando este caso en nombre del gobierno.