PUBLICIDAD

El Paso

Piden alcaldes a gobernador de Texas autoridad para establecer regulaciones

Buscan imponer máscaras faciales durante la pandemia de coronavirus

Staff
El Diario de El Paso

martes, 16 junio 2020 | 17:13

Associated Press

PUBLICIDAD

El Paso— Los alcaldes de nueve de las ciudades más grandes de Texas, incluido El Paso, instaron al gobernador Greg Abbott en una carta el martes a otorgarles la "autoridad para establecer reglas y regulaciones" que impongan máscaras faciales durante la pandemia de coronavirus. (Puede leer la carta completa al final de este artículo).

A medida que los casos y las hospitalizaciones de Covid-19 continúan aumentando en Texas, una orden ejecutiva de Abbott prohíbe a los gobiernos locales imponer multas o sanciones penales a las personas que no usan máscaras en público.

Los alcaldes escribieron que muchas personas en sus ciudades continúan negándose a usar máscaras faciales y que "un enfoque único para todos no es la mejor opción" cuando se trata de regular el problema.

La carta está firmada por el alcalde de El Paso, Dee Margo, así como el alcalde de Houston Sylvester Turner, el alcalde de San Antonio Ron Nirenberg, el alcalde de Austin Steve Adler, el alcalde de Dallas Eric Johnson, el alcalde de Fort Worth Betsy Price, el alcalde de Arlington Jeff Williams, el alcalde de Plano Harry LaRosiliere y Alcalde de Grand Prairie Ron Jensen.

La carta le pide a Abbott que considere permitir que los funcionarios locales de cada ciudad decidan si requieren el uso de una cubierta facial para prevenir la propagación del virus.

"Creemos que estaría de acuerdo en que una economía saludable comienza con personas saludables", dice la carta. "Si no tiene planes de exigir cubiertas faciales en todo el estado, le pedimos que restaure la capacidad de las autoridades locales de exigir el uso de cubiertas faciales en lugares públicos donde no se puede practicar el distanciamiento físico".

Abbott ha seguido alentando a los texanos a usar máscaras, pero en una conferencia de prensa el martes se opuso nuevamente a la idea de imponer sanciones a las personas que no lo hacen.

"Dejo en claro a diario en todo el estado de Texas que usar una máscara es muy importante, y los funcionarios locales envían ese mensaje", dijo. "Sin embargo, meter a la gente en la cárcel es el enfoque equivocado para esto".

Dijo que los funcionarios locales que desean frenar la propagación del virus tienen otras herramientas a su disposición. Por ejemplo, si bien no pueden imponer multas relacionadas con las máscaras, pueden multar a empresas o individuos por violar las reglas de las reuniones, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search