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El Paso

Demandan a empresa ferroviaria por muerte accidental de empleado

Cuestionan abogados condiciones de seguridad laboral que llevó a descarrilamiento

Staff/ El Diario de El Paso

jueves, 15 diciembre 2022 | 18:12

Cortesía | Mario en vida con su familia

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El Paso.- Deudos de un empleado ferrocarrilero de El Paso muerto en agosto en el descarrilamiento de un tren han entablado una demanda en contra de la compañía Union Pacific Railroad.

La familia de Mario Navarro actualmente está siendo representada por las oficinas legales de Glasheen, Valles e Inderman Injury Lawyers quienes, según se informa, presentaron un caso de ley federal de responsabilidad del empleador por la muerte injusta del hombre fallecido a los 49 años.

El 29 de agosto de 2022, Mario Navarro murió mientras trabajaba como conductor local de Union Pacific en el Valle Bajo de El Paso después de que un vagón de tren lo golpeara cuando volcó sobre un costado durante el descarrilamiento de un tren.

El hecho ocurrió en la noche, durante un proceso de rutina utilizado para procesar un tren que llega. Durante el descarrilamiento, un vagón de tren rompió una línea de gas natural. Texas Gas Company aseguró la línea de gas, según dio a conocer la empresa ferroviaria.

“Nos entristece profundamente que un empleado de Union Pacific perdiera la vida el lunes en El Paso, Texas, luego de que dos vagones de tren descarrilaran en Alfalfa Rail Yard”, señaló en su momento Union Pacific.

Según los detectives que trabajan con la Policía de El Paso (EPPD), Navarro viajaba en el extremo delantero de los vagones cuando golpeó un dispositivo de descarrilamiento que se dejó por error en la vía. Los abogados que representan a la familia Navarro dicen que merecen respuestas.

“Queremos mejores respuestas sobre por qué sucedió esto, y queremos asegurarnos de que responsabilicemos plenamente al ferrocarril para ayudar a garantizar que esto nunca vuelva a sucederle a nadie más”. dijo Kevin Glasheen, socio del bufete jurídico.

Glasheen también menciona que los miembros de la tripulación se habían quejado de problemas de iluminación deficiente en abril. Después de cinco meses, cuando se informaron inicialmente las quejas, no se hizo nada para solucionar los problemas de iluminación. 

Glasheen agrega que el propósito de la demanda no es solo buscar daños para la familia, sino también buscar justicia

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