PUBLICIDAD

El Paso

Incautan 153 libras de droga el fin de semana

Decomisos de CBP incluyen metanfetamina, cocaína, fentanilo y heroína

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 14 diciembre 2022 | 17:26

Cortesía | La droga incautada Cortesía | La droga incautada

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso y Santa Teresa, Nuevo México, interceptaron metanfetamina, cocaína, fentanilo y heroína en cuatro incidentes separados durante el fin de semana.

“Los oficiales de CBP se mantienen firmes en su compromiso de detener todas y cada una de las amenazas en la frontera”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “Las incautaciones de este fin de semana nos recuerdan que los contrabandistas pueden ser adultos jóvenes, personas de mediana edad que cruzan la frontera o incluso personas de la tercera edad”.

La primera intercepción ocurrió el 9 de diciembre, en el cPuente de las Américas, conocido como “Libre”, cuando una ciudadana estadounidense de 65 años llegó desde México a través de los carriles para vehículos. Tras la inspección primaria realizada por un oficial de CBP, se detectaron anomalías dentro del vehículo. Después de una inspección canina y no intrusiva de, los oficiales localizaron 55.11 libras de metanfetamina.

La segunda interceptación ocurrió el 11 de diciembre también en el puente “Libre”, cuando un ciudadano mexicano de 43 años llegó por los carriles vehiculares. El vehículo fue remitido para una inspección secundaria donde, con la ayuda de un canino de CBP y una inspección no intrusiva, los oficiales descubrieron 7.14 libras de cocaína.

La tercera intercepción ocurrió unas horas más tarde en el cruce fronterizo de Ysleta cuando una ciudadana estadounidense de 36 años llegó desde México a través de los carriles para vehículos. El vehículo fue remitido para una inspección secundaria que incluyó la revisión por parte de un canino de CBP y una inspección no intrusiva. Las inspecciones llevaron a localizar varios paquetes mixtos que contenían 4.89 libras de heroína, 3,26 libras de fentanilo y 2.68 libras de cocaína.

La cuarta intercepción también ocurrió el 11 de diciembre en el puerto de entrada de Santa Teresa cuando una ciudadana estadounidense de 28 años llegó desde México a través de los carriles para vehículos. El vehículo fue remitido para una inspección secundaria donde, con la ayuda de un examen canino y no intrusivo, se descubrieron 80.24 libras de metanfetamina.

Los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigaciones y/o las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search